martes, 30 de junio de 2009

Novias de ensueño



Quién dijo que toda novia debe ir de largo o con un vestido clásico y lujoso? En esta temporada -la época del año en que más bodas se celebran-, la tendencia nupcial se inclina por las líneas juveniles, frescas y menos recargadas que, aunque asequibles, no pierden una gota de glamour.
Los estilos que más están impactando en las actuales colecciones rompen, sin duda, con antiguas tradiciones, favoreciendo modelos más innovadores y atrevidos. Las novias con vestidos de aire hippie -por ejemplo- se han multiplicado recientemente, poniéndole un delicado toque bohemio a ese día tan especial. Las propuestas cortas son también opciones válidas para las bodas veraniegas más informales, pues reflejan un look que conjuga la comodidad con el romanticismo.
Como complemento a estos sencillos diseños, lo mejor será optar por accesorios discretos que no compitan por el protagonismo del atuendo. Uno de los más recomendados por los expertos son las flores naturales acomodadas en el cabello, un sutil adorno que viene a reemplazar el clásico velo. En cuanto a la joyería, lo ideal es regirse por la infalible filosofía de "menos es más", eligiendo un brazalete sencillo o unos aretes delicados.
"Ahora mismo, mi experiencia es que las novias están buscando trajes blancos que no son tradicionalmente de bodas", comenta Marianela Negrón, propietaria de PR Designer Liquidators en el Viejo San Juan. "La tendencia son los diseños que no tienen mucha estructura, lo que da un estilo más bohemio y down to earth. Es, ciertamente, una novia menos pretenciosa", agrega.
Para las chicas que siempre soñaron con una boda sacada de un cuento de hadas, las firmas de novias continúan proponiendo cortes más lujosos y exclusivos. En esta línea, los diseños favoritos de la estación muestran escotes con volantes, bordados de flores y faldas plisadas que dan un gran movimiento. La idea es presentar un estilo clásico que delinee una mujer elegante y tradicional.
En estas páginas te mostramos varias propuestas -algunas sofisticadas y otras con cierto sabor retro- que prometen enamorar a todos tus invitados. Selecciona las que más te cautiven pues cualquiera de ellas hará de tu boda un momento único y perfecto.
Orejitas
1 Encuentra tu vestido ideal Debe ser del corte y el color que se asocien con tus gustos y carácter, y con el que te sientas cómoda. "Aunque muchos quieran opinar en esa decisión, a la hora de la verdad esa foto de boda será para la historia, así que el traje debe reflejar quién tú eres", enfatiza Negrón.
2 Sé práctica Si la ceremonia será durante el día o al aire libre (playa, campo, jardín, etcétera), puedes lucir un vestido más casual y etéreo. En las bodas vespertinas se recomiendan los diseños elegantes, como los de organza o crepé de seda.
3 Elige accesorios sutiles No recargues tu atuendo con joyería y un velo ostentoso. Opta por prendas sencillas -como unos finos aretes- para que luzcas delicada.
4 Busca los descuentos Muchas tiendas de novias tienen ventas especiales, lo que te permite armar tu atuendo nupcial con poco presupuesto. Puedes, también, encontrar complementos en tiendas de segunda mano.


Fuente:

Primera Hora.com

30/06/09



No olvides visitar

lunes, 29 de junio de 2009

Consejos para elegir el vestido de novia perfecto.


Para que recuerdes el día de tu boda como uno de los mejores, porque estabas radiante de felicidad y por supuesto lucías el vestido perfecto que te tallaba como guante, tienes que dedicar mucho tiempo a la elección de esta prenda, que sin duda será el centro de atención. Recuerda que tu boda solo es una y no podrás cambiarla si algo de tu vestido no te convence. Toma en cuenta que debes verte serena, bella y feliz. Pero si tu vestido opaca todas estas sensaciones y no te hace sentir bien, tienes que pensar en solucionar este problema antes de que sea demasiado tarde.
Para no cometer errores lamentables tienes que guiarte por ciertas reglas básicas que te ayudarán a tomar la mejor decisión. Si tu vestido será confeccionado a tu gusto tienes más posibilidades de pedir detalles y que la hechura sea elaborada justo a tu medida; pero si lo comprarás hecho, lo mejor es que te pruebes varios diseños y visitar la mayor cantidad de tiendas posibles. No te dejes llevar por el primero que veas, lo mejor es que hagas la búsqueda en calma y que te tomes tu tiempo para hacer gira en los almacenes de novias.
A veces los aparadores son engañosos y es lógico que un vestido no se verá igual en un maniquí que en tu cuerpo, lo mejor es que te lo talles y que estés bien segura de adquirirlo. De ser posible convence a una amiga para que te acompañe y te dé una opinión sincera de cómo te quedan los vestidos que te pruebas, ya que muchas veces te puedes dejar deslumbrar por las telas, los acabados, el estilo, el color o la moda. Pero recuerda que la moda no fue creada para todas las personas. Así que lo mejor que puedes hacer es tomarte un tiempo considerable para buscar y encontrar el vestido perfecto.
Si estas planeando bajar de peso, también tienes que encargar tu vestido unos tres meses antes de la boda para que te quede bien y no tengas que hacerle ajustes a última hora. Procura mantenerte en el peso y la talla en el que encargaste tu vestido, de esta forma no tendrás que hacerle ajustes. Piensa en la ropa interior que llevarás y los accesorios.
Fuente:
La Prensa Gráfica
29/06/09
No olvides visitar

Maquillaje y peinado perfecto


El arreglo de una novia requiere pulcritud, precisión y perfección, porque su imagen quedará plasmada en fotografías y video. Por esta razón, el maquillaje y el peinado son impecables.
Sergio R. Muñoz, de Marrakech Salon Day Spa, tiene 25 años como maquillista. Durante este tiempo ha hecho más bellas a cientos de novias. Ha trabajado en las más distintas situaciones: en su salón, en haciendas y jardines, en playas, con lluvia, en días soleados, contando con mucho tiempo y, por el contrario, teniendo sólo con 10 minutos.
"Siempre sugiero usar tonos naturales y neutrales, agregando un poco de brillo, para crear un estilo clásico y elegante. Si la novia es un poco más atrevida, podemos jugar con una mirada intensa, los cuales se combinan con labios pálidos. También se puede optar por un delineado muy marcado de ojos, como el que se usó en los 50, acompañado de labios rojos; este estilo es menos popular, pero todo depende de la personalidad de cada mujer, explica el maquillista.
SU TÉCNICA Antes de comenzar a maquillar, Sergio aplica una crema hidratante sobre el rostro y un tratamiento en el contorno de los ojos y un corrector, que debe ser dos tonos más bajo que el color de la piel.
Luego, deposita la base, la cual debe fundirse en la piel. Aplica polvos para "sellar". Maquilla los párpados con color vainilla (para aportar luz), Nude y Taupé. En el extremo completa con un poco de morado, para marcar aún más la mirada. Delinea con sombra vino y aplica la máscara de pestañas.
Marca los pómulos con blush café claro; luego, con movimientos circulares, aporta color con un tono bronce mate.
Finalmente, los labios se llevan con un tono muy claro, al que se le agrega un toque de gloss.
CABELLERAS ROMÁNTICAS Respecto al peinado, Astrid Ortega Bautista, del mismo salón y quien tiene más de un lustro de experiencia, explica la mayoría de las novias buscan imitar los peinados que lucen en las alfombras rojas las estrellas del cine, como Natalie Portman y Hilary Swank, y para conseguirlo le llevan los recortes de revistas o periódicos.
"Si el peinado no les favorece por su tipo de cabello, forma de su rostro o el modelo de su vestido, les doy mi opinión y les sugiero otro, pero ellas deciden".
La estilista señala que actualmente están en tendencia los cabellos con puntas rizadas y en recogidos románticos. Para conseguir este estilo, primero les lava y seca el cabello, enseguida, lo riza poco a poco con una plancha, que crea un ondulado más firme que la tenaza, en este proceso invierte de 30 a 45 minutos.


Fuente:

El Siglo de Torreón

29/06/09



No olvides visitar

Claves para deslumbrar en una boda



A la llegada de la temporada estival, comienza a llenarse el calendario de invitaciones de boda de familiares y amigos. Y es que la crisis tampoco es capaz de quitar la ilusión por este día tan especial.

La actriz Scarlett Johansson
Un día especial que merece elegancia y distinción para ser admirada por todos los ojos, sin que ello tenga que significar robarle el protagonismo a la novia. Una jornada en la que la imagen personal es clave no sólo por el número de personas que suelen acudir a estas celebraciones, sino por las miles de fotografías que se realizan y que quedan para la posteridad en los álbumes de familiares y conocidos. Vipventa.com descubre a continuación otros muchos aspectos que hay que tener en cuenta para que puedas deslumbrar en la próxima boda a la que asistas: Olvídate del negro y el blanco. Según todos los protocolos no es recomendable asistir con ninguno de estos colores a una boda. Un negro bien combinado todavía "puede pasar", pero si vas de blanco conseguirás ser el centro no sólo de todas las miradas sino de todas las críticas. Los mejores colores para este día son los tonos pastel, el perla o plata, el champagne, el azul eléctrico, el verde, etc. Rompe con los clásicos. Si quieres ir más allá de los vestidos de fiesta tradicionales, puedes optar por romper los esquemas con prendas abullonadas, las faldas de tul, escotes imperio y zapatos retro en charol o de colores divertidos. Si para ti lo importante ese día es seducir, puedes elegir transparencias, zapatos de vértigo o vestidos túnica. Los tacones son indispensables. Lo que sí está claro es que a una boda hay que llevar zapatos de tacón, excepto obviamente las personas a las que por razones de salud les pueda resultar perjudicial. Estos zapatos resaltarán más el vestido que elijas, así como tu figura. Dependiendo del vestido que lleves lo podrás combinar con un zapato con más o menos tacón, ya sea cerrado o sandalia. Complementos: chal, joyas, pamela... Elegir los complementos adecuados para el vestido que vas a llevar es imprescindible. Es recomendable no sobrecargar demasiado. Si usas una pamela o un tocado llamativo en el pelo, no te pongas unos pendientes y un collar también llamativos. Aunque pueda parecer un tópico, lo importante es ser una misma y que no parezca que vayas disfrazada. En cuanto al chal, siempre viene bien acompañar el vestido - si es de tirantes o con los hombros al aire-, de un pañuelo, mantilla o similar, que sea discreto y que pegue con los colores del vestido, bolso y zapatos. No te pases con el maquillaje. ¡Cuanto más discreto sea el maquillaje mejor! Es preferible pintarse los ojos de forma natural, sobre todo para las de lágrima fácil, sin abusar de los tonos oscuros que son más para salir de fiesta. Los colores más adecuados para este día son los tonos pastel, que además dulcificarán tus facciones. Si lo que prefieres es marcarlas más puedes usar un eyeliner para los párpados y un poquito de sobra gris. Usa para los labios un perfilador del color de tu piel y un tono brillante para pintarlos. Es importante optar por destacar o bien los ojos o los labios, ya que si destacas los dos es más que probable que no quede bien. El bolso, la estrella de los complementos. Este complemento no debe faltar como acompañante a tu vestido. Es importante elegir el más adecuado, que sea un bolso de mano, más bien pequeño y no muy llamativo. No hace falta que sea del mismo color que tu vestido, de hecho mejor si lo combinas con un color distinto a juego con los zapatos. Bebe y come con moderación. Una boda es un evento especial para disfrutar de buena comida y buena bebida. Sin embargo, hay que recordar hacerlo con moderación, ya que una mezcla de tantos alimentos y bebidas distintas puede acabar sentando como una "bomba", produciendo hinchazones y malestar, que además pueden resultar difíciles de disimular si el vestido es bastante ceñido. Toma el sol unos días antes para tener la piel radiante. Es recomendable preparar la piel unos días antes de esta celebración. No sólo es aconsejable cuidar la piel con cremas hidratantes y demás, sino tomar el sol con moderación y protección al menos 15 minutos diarios. Además de que estar morena adelgaza la silueta, de esta forma, con la piel un poco bronceada, el vestido quedará más lucido y te verás más radiante y atractiva. Las manos y los pies a punto. Otra de las claves para estar radiante un día tan especial como éste es tener las manos y los pies a punto. Además de tenerlos bien presentados e hidratados, una manicura francesa en ambos resaltará tu sensualidad y elegancia. Si quieres romper moldes, ponle un rojo a los dedos de los pies si llevas sandalias. Elige un peinado con personalidad. Elige un peinado acorde con tu vestido y con el estilo que más atractiva te haga. Si la boda es nocturna y tienes una melena larga, opta por un bonito recogido alto y con aires de época. Para un look elegante, puedes llevar un semirecogido haciéndote unos rizos muy marcados. Si te va más el 'look' romántico, los rizos y las ondas te quedarán de maravilla.


Fuente:

Que.es

29/06/09



No olvides visitar

miércoles, 24 de junio de 2009

Vestidos de novia en alquiler


Llegar al altar es uno de los sueños más anhelados por cualquier mujer. Sin embargo esto involucra grandes gastos como es el caso del vestido de novia, ya que este genera un desembolso muy fuerte en el gasto final de una boda. Pero lo creas o no, esta inversión puede ser reducida si lo alquilas, además de ser una buena alternativa para que tengas el vestido de tu sueños a un costo muy accesible.
Ahorra miles de dólares
Los vestidos de novia son costosos ya que se suele invertir miles de dólares en una prenda que solamente usarás una vez, y en el mejor de los casos, pasarán meses o años antes de que lo heredes a alguna novia cercana.Mia Navarro, autora de Green Wedding: Planning Your Eco-friendly Celebration, explicó que muchas son las novias que cada vez son más conscientes de los costos, especialmente en estos tiempos económicos, pues no quieren gastar cientos de dólares en un vestido de novia que nunca más usarán."Muchas mujeres se preguntan ¿por qué pagar por un nuevo vestido que puede terminar en un armario, si se puede alquilar y luego devolverlo para que otra novia pueda usarlo?"Lara Black, es una de las mujeres que tomó la decisión de rentar el vestido de novia en One Night Affair, una tienda de Los Ángeles. "Alquilé mi vestido por menos de mil dólares por cinco días, si lo hubiera comprado habría invertido más de $5 mil".El único costo extra que presenta este servicio es la limpieza del traje, los ajustes que se le deben hacer para que lo puedas usar y las cuotas de los seguros que sólo se elevarían unos $125 más. "Mi vestido era maravilloso y nadie hubiera adivinado que era alquilado si yo no hubiera contado que lo renté", comentó Black.Los costos de alquiler pueden variar ya que puedes conseguir un vestido de $100 o hasta uno de $1000, además la mayoría de las tiendas hacen el servicio vía Internet y con tarjeta de crédito.Navarro comentó que en Estados Unidos se ha puesto de moda alquilar porque está surgiendo un estilo de vida más ecológico. "Esto significa evitar los residuos y el exceso. Muchas novias pagan más de $3 mil, pero eso sólo es una parte de la inversión ya que se desperdicia mucho material que al final sólo se desecha y se convierte en basura".Si estás convencida de alquilar te damos algunos consejos que serán muy útiles en ese momento:
Pruébate varios modelos y elige el que mejor te quede.
Averigua si se le puede hacer ajustes para que te quede perfecto.
Investiga qué pasa si este se rompe o pierde, o si debes devolverlo lavado o no y en cuántos días.
Pide por escrito que te garanticen si va a estar disponible por al menos tres días antes de tu boda.
Antes de cualquier cosa es importante que revises que no tenga manchas o imperfecciones que no puedan ser reparadas.
El alquiler debes realizarlo por lo menos con cuatro meses de anticipación, pues de no hacerlo corres el riesgo de que este sea adquirido por otras posibles compradoras.
Otra opción que ofrece este servicio es el alquiler de los accesorios como tiaras, velo y zapatillas. Una buena idea es el rentar el paquete completo, pues de esta manera no andarás a las prisas y además te saldrá más económico.Para concluir Mia Navarro nos explicó que otra opción viable para conseguir el vestido es comprarlo de segunda mano en una tienda en línea como eBay."Existen también organizaciones benéficas que venden vestidos de novia para recaudar fondos, una de estas es Making Memories Foundation, los vestidos que se ofrecen aquí son casi nuevos y además el dinero obtenido es destinado a mujeres con cáncer de mama terminal".}


Fuente:

Univision.com

23/06/09



No olvides visitar

martes, 23 de junio de 2009

Del matrimonio sus mitos


A una semana antes de casarme hice la siguiente lista:- Iglesia (listo)- Flores y arreglos (listo)- Vestido y ajuar (listo)- Aros (listo)- Auto para la novia (listo)- Fotos y filmaciones (listo)- Novio (listo)- Algo azul, algo antiguo, algo prestado y algo nuevo ¡¡¡OH NO!!!
Y de casi de inmediato pregunté a la familia, busqué por varios lados, hablé con mis amigas y obtuve lo que me faltaba…
Algo azul: Mi mamá me tejió en crochet mi liga y le añadió una cinta de color azul.
Algo antiguo: Mi abuelita me regaló la medalla que usaba desde que era adolescente.
Algo prestado: Mi amiga Gaby me prestó su esclavita (que aún no le he devuelto)
Algo nuevo: Pues era lo que más tenía, el vestido, los zapatos, la pantys, el corset, etc
Pero la novia no solo “tiene” que llevar todos estos elementos, sino que también debe estar oculta del novio hasta llegar a la Iglesia, llevar una liga en la pierna, no usar un collar de perlas o un crucifijo como adorno, tener un bouquet para tirar a las solteras, tener una moneda en el pie izquierdo, usar el anillo de compromiso en la mano izquierda porque en la derecha va el aro y un sinfín de etcéteras.
Y todo esto lo sé gracias a mi mamá, a ella se lo enseñó su mamá y la mamá de su mamá, además de las tías, sobrinas y demás damas que con el tiempo han venido siguiendo la tradición de todos estos “rituales del día de la boda”. Pero realmente ¿qué tan cierto es todo esto? ¿Qué pasa si no cumplo con alguno de los puntos? ¿Por qué generamos tantos mitos en torno al casamiento? Estos mitos y leyendas vienen desde años muy remotos y cada uno tiene su explicación (que puede ser verdadera, como que no), por ejemplo:
No llevar perlas ni crucifijos como adorno: Según el mito, las perlas simbolizan las propias lágrimas de la novia, por lo que llevarlas durante la boda “atrae la desdicha hacia el matrimonio”. En caso del crucifijo la historia es muy parecida, se dice que la novia no debe llegar al altar con un crucifijo porque estaría “cargando una cruz”.
Algo nuevo/viejo/prestado y azul: Lo viejo suele estar relacionado con la amistad, y suele tratarse de un presente que una amiga casada entrega a la novia con la esperanza de compartir su dicha: una liga, un pañuelo bordado…. Lo nuevo simboliza el futuro de los recién casados (muchas de las novias aprovechan el vestido o los zapatos para completar este ‘combo’ de buena suerte), mientras que lo prestado suele ser una joya familiar con cierto valor sentimental y la costumbre de que la novia use algo azul se relaciona con la fidelidad.Arroz a los novios: Hoy en día, esto ya no se ve mucho ya que la mayoría de las Iglesias lo han prohibido (no conozco la razón) y por eso ha sido muchas veces sustituido por pétalos de flores e incluso mariposas (que dicen que cada una representa un deseo y como estas son liberadas y vuelan, llevarán los deseos hacia el cielo). La tradición de arrojar arroz sobre la pareja recién casada a la salida de la Iglesia está relacionada con la fertilidad y la descendencia, y es una superstición importada de Oriente y relativamente reciente.
Y si sigo explicando cada mito/leyenda/tradición/costumbre o superstición sobre el casamiento, en verdad creo que no terminaría NUNCA, y es que cada familia tiene alguna diferente o modificada de las que ya se conoce, pero todas con un fin en común y es la felicidad de la pareja.
Estos rituales antes de casarse son divertidos y te hace sentir que un pedacito de tradición la haces eterna. Derepente te cuentan que tu abuelita hizo lo mismo y mirarla ahora con más de 50 años de matrimonio, es buen sustento para hacerlo el día de tu boda.
No sé si todos estos mitos o tradiciones ayuden a que un matrimonio sea duradero, porque no creo que la liga azul que usaron muchas mujeres haya impedido que su marido se haya “portado mal” teniendo como resultado luego la separación.
Pero lo que creo es que esa esperanza de que un matrimonio, una unión de pareja se haga duradera y feliz hace que estos mitos se repitan en todos lados del mundo, a todo momento y seguirá haciéndose por mucho tiempo. Definitivamente nos gusta CREER que todo es posible, que todo tiene algo de magia y que a pesar de ser realistas queremos nuestro “felices por siempre”.
Ahora es su turno de contarme, ¿qué superstición/mito/costumbre del casamiento conocen?


Fuente:

Recien Casada

23/06/09



No olvides visitar

Cuenta regresiva hacia el altar


El día en que Eva Longoria se casó con el basquetbolista Tony Parker, en la localidad francesa de Saint Tropez, la actriz lucía radiante, con una espléndida figura, un cutis de porcelana; su maquillaje estaba perfecto y su cabello estaba luminoso y perfectamente peinado.
¿El secreto? Semanas antes de tan importante unión se sometió a un adecuado régimen alimenticio y recurrió a los tratamientos de belleza necesarios.
De acuerdo a los especialistas en organización de bodas, uno de los graves errores que se cometen cuando se planea una boda, es no incluir en la agenda nupcial fechas específicas para los procedimientos estéticos.
Comienza el ritual
Para que puedas estar en forma necesitas iniciar un programa alimenticio y de condición física tres meses antes de la boda, para reducir, por lo menos, cuatro kilos, equivalentes a una o dos tallas. Toma en cuenta ésto al momento de hacerte las pruebas del vestido.
“Es muy importante acudir con un médico para que nos diseñe un programa nutricional personalizado”, explica la nutrióloga Lorenza Arana.
Respecto a la actividad física, los especialistas recomiendan combinar ejercicio cardiovascular y de estiramientos.
Dos meses antes
Organizar una boda es una agotadora labor con mucha dosis de estrés, el cual puede dañar seriamente tu piel. Por ello, es necesario que acudas a una buena clínica de belleza para que programes tus tratamientos faciales y corporales.
Cuando Gwyneth Paltrow y el músico Chris Martin contrajeron matrimonio, la actriz confesó que nunca falta a una cita con Sonya Dakar, su esteticista. “Es la mejor especialista en tratamientos faciales. No permito a nadie más que me haga faciales, sólo a ella”, declaró.
Haz una lista de los problemas que necesitas tratar como acné, manchas, finas líneas de expresión, resequedad, falta de luminosidad, falta de tono, etcétera. Prográmalos a partir de esta fecha para que la piel pueda renovarse efectivamente.
No sólo consideres procedimientos faciales, incluye en tu agenda tratamientos corporales como exfoliación, hidratación profunda y aquellos que te aporten elasticidad y firmeza, sobre todo en la espalda, hombros y escote, si tu vestido los deja al descubierto.
Un mes antes
Es tiempo de pruebas, tanto de maquillaje como de peinado. Al respecto, la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan, de Styletto Image Studio, en Argentina, señala: “El día de su boda, la novia no tiene que dar una imagen distinta de lo que realmente es. Su vestimenta va a ser espectacular, pero ella tiene que seguir reflejando su personalidad”.
La novia debe tener una buena comunicación con su maquillista y su estilista. Ella les explicará qué quiere y ellos le indicarán si es la mejor opción.
Es un buen tiempo de visitar al dentista para realizar una limpieza y detectar cualquier problema. Una sonrisa bella nunca se olvida.
Dos semanas antes
Es momento de exfoliar e hidratar la piel del cuerpo. Luego, necesitarás una buena depilación, la cual podría irritar un poco la epidermis, pero tienes suficiente tiempo para recuperarte.
Trata de disminuir el consumo de cigarros y alcohol, para evitar que tu organismo pierda hidratación.
Ten cuidado con exponerte mucho al sol o acudir a sala de bronceado artificial. Los resultados no podrían convencerte y además podría mancharse la piel.
Una semana antes
Acude a tu cabina de belleza para realizarte un tratamiento facial que le aporte luminosidad a tu rostro.
También podrías acudir a un spa que cuente con mimos para novias. Busca uno que te ofrezca un masaje que elimine la tensión y la fatiga.
Visita a tu peluquero para que recorte las puntas de tu cabello y te aplique un tratamiento humectante.
Si tienes el cabello teñido o llevas luces, acude con tu tinturista para que retoque el color.
La víspera:
Por la tarde, acude al salón para un retoque de manicure y pedicure.
Ya en casa, tómate al menos unos diez minutos para darte un baño relajante, en el que puedas aplicar la última mascarilla capilar, para aportarle brillo al cabello.
Saborea una cena ligera y una infusión relajante. Duerme al menos ocho horas para cargarte de energía y amanecer fresca y radiante.
El mismo día
Toma un desayuno ligero, pero energético, como leche, fruta y cereales.
Para eliminar cualquier signo de cansancio, como párpados inflamados, recurre a las mascarillas frías de gel o a los remedios caseros como compresas de manzanilla o rodajas de pepino.
Ya sea que acudas al salón de belleza o que hayas citado a tu peinador y a tu maquillista en casa, reserva dos horas para tu arreglo personal.
“El día de su boda, toda mujer irradia una belleza increíble que, sinceramente, no te lo da ningún cosmético. Como maquillista, lo único que hago es aportar sólo un poco de color a su rostro y resaltar aún más su belleza”, explica Sergio R. Muñoz, de Marrakech Salon Day Spa.
Relájate, respira profundamente y disfruta al máximo.


Fuente:

El Universal

23/06/09



No olvides visitar

Consejos de belleza: piel radiante ante el altar


¡Ay, el estrés! ¿Qué sería de una novia sin él? El mayor enemigo de la piel es nada más y nada menos que el cansancio: ojeras, granitos, cutis apagado, pequeñas arruguitas… Con todo el ajetreo de la boda, es normal que estos síntomas de fatiga hagan su aparición en el momento más inoportuno, y el estrés no nos haga parecer tan radiantes y guapas como de costumbre. ¿Quieres saber cómo evitarlo? Anota nuestros tips de belleza. En las semanas previas a la boda, come de manera saludable y no hagas excesos. A veces las prisas, y sobre todo los nervios, nos hacen recurrir a un tipo de alimentación alta en azúcar y grasas y baja en proteínas y fibra. Sustituye los dulces por frutas y cereales, y multiplica las raciones de verduras. Vida sana, piel sana…
Beber agua ayuda a hidratar la piel desde dentro y a eliminar toxinas, aunque tampoco es recomendable abusar. Bebe con moderación: la cantidad diaria recomendada de ingesta de agua es de dos litros.
¡Mímate! Entre preparativo y preparativo, haz pequeños huecos en los que mimarte en cuerpo y alma con un baño relajante, a base de sales y aceites esenciales. Un buen masaje en un spa urbano de vez en cuando también ayuda...
Exfoliar la piel es uno de los pasos fundamentales para que ésta luzca radiante, ya que la libra de impurezas y células muertas, dejando que los poros respiren y absorban todos los beneficios de los tratamientos de belleza. Utiliza productos adecuados para tu tipo de piel, en cara y cuerpo, dos veces a la semana.
La hidratación es el segundo paso fundamental en el cuidado diario de la piel. Una buena loción hidratante aplicada dos veces al día mejora la elasticidad de la dermis en poco tiempo. Presta especial atención a las zonas que más sufren: codos, pies, manos…
La piel del rostro requiere de un cuidado aún más específico que el de las manos. Los kits básicos de belleza diaria suelen incluir un gel limpiador de impurezas, un tónico astringente que cierre los poros, un tónico específico para tu tipo de piel (evita los brillos si es grasa o la equilibra si es muy seca) y una buena hidratante facial con refuerzo para el contorno de ojos.


Fuente:

Hola.com

23/06/09



No olvides visitar

lunes, 15 de junio de 2009

Consejos para una piel espectacular el día de la boda


Si hay un día en el que la piel de la mujer es objeto de todas las miradas ése es el de su boda. Para poder lucir espectacular esa jornada hay que prepararse con un mes de antelación. Un cutis limpio es vital para deslumbrar a todos el día del enlace. Para las novias jóvenes se recomienda un tratamiento de mesoterapia con ácido hialurónico, sustancia capaz de retener el agua hasta mil veces su peso. Además, acelera la producción de colágeno y elastina.
Otro tratamiento, más acorde con novias mayores de 30 años es la llamada bioestimulación RGN, también conocido como ´Antiaging´. Es un tratamiento de regeneración celular a través de la aplicación dentro de la piel de un complejo derivado del factor de crecimiento, que se lograr a través de la sangre del propio paciente. Tras una sola sesión, al cabo de un mes son visibles los resultados. La piel se vuelve luminosa y su color es sensiblemente mejor, las arrugas más pequeñas desaparecen, así como las líneas de expresión.
Una semana antes del enlace los expertos recomiendan una hidratación profunda con Macadamia o extractos de Ylang-Ylang. En estos tratamientos hay que prestar especial atención a la zona del escote y de los hombros, que previsiblemente son las zonas que más se van a exponer.
Tres días antes del enlace las zonas de atención prioritaria serán las manos, los pies y todo el cuerpo. Una visita a un centro de relajación para dejar el cuerpo y la mente en perfecto equilibrio es muy recomendable.


Fuente:

El Periodico Extremadura

15/06/09



No olvides visitar

La boda Perfecta


Organizar una boda no es algo fácil. Si elegir el sitio o la comida es difícil, seleccionar el vestido, la decoración, las flores y las invitaciones también lo son. En el día más especial de tu vida te contamos los trucos para que te conviertas en la planificadora de bodas perfecta.Antes de nada, los novios deberán definir juntos si prefieren una ceremonia religiosa o civil. En caso de que prefieran celebrar el enlace de modo religioso será la disponibilidad de la Iglesia la que marque la fecha de celebración, en caso de elegir la segunda opción, los trámites se agilizan y tendrán más libertad para elegir la fecha que más les convenga.El lugarAntes de ir a ver lugares apropiados para la recepción, los novios deben realizar una preselección por Internet. Tras la documentación en la red elaborarán una lista con los cinco a diez sitios que más les hayan gustado y se pondrán en contacto con los mismos para concertar una primera cita. En ella se decidirá si el lugar es o no del agrado de ambos, si tienen capacidad para el número de invitados y si tienen carpas por si llueve. Otras cosas que no se deben pasar por alto son: si el servicio de los camareros viene ya incluido, el precio por persona de la barra libre y dejar claro las horas de duración de la boda.
La comidaCada vez más los interminables banquetes están más de moda, aunque para otros es mejor la más lucida, que consta de cóctel a la llegada de los invitados, y luego banquete sentados con primer plato, segundo plato y postre. En la elección del menú es fundamental tener en cuenta sobre todo la época del año en que se celebre la boda.No es lo mismo una boda en diciembre que en agosto, por lo que tampoco puede serlo el menú de ambas.El vestidoUna vez tengas la fecha, con el lugar ya contratado y el catering elegido, lo siguiente es definir el estilo que lucirá la novia. Se recomienda comprar algunas revistas de novias para inspirarse y complementarlo con la visualización de algunas páginas web, por ejemplo www.pronovias.com, www.brides.com, o www.sposabella.com. Lo más importante a la hora de diseñar el traje de tus sueños, así como el peinado o maquillaje, es que el resultado final no se parezca más a un disfraz que a una novia. Es muy importante que si siempre sueles llevar el pelo recogido, lleves también ese día el pelo recogido o si, por ejemplo, nunca vas maquillada en tu rutina diaria, pues tampoco te pases con el maquillaje ese día. Se trata de conservar tu estilo potenciándolo al máximo.En cuanto al vestido en sí hay tres factores a tener en cuenta: la época del año, el estilo de la novia y el lugar donde se celebre. AccesoriosEn cuanto a los accesorios las posibilidades son infinitas. El velo es tradicional, pero no por ello obligatorio, depende más del gusto de la novia. Otras prefieren adornar sus cabezas con tocados. Diademas o flores son otras opciones muy válidas. La lencería no se debe dejar al azar, así como no deben olvidar llevar “algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul” si quieren que su matrimonio sea afortunado.Flores, música e invitacionesLos pequeños detalles son los que diferencian una boda perfecta de una boda correcta. Las flores son imprescindibles, aunque parezca un detalle sin importancia, saldrán en todas las fotos y ayudarán a enfatizar el entorno. Si el estilo de la novia es romántica llenará de rosas sus mesas, las modernas prefieren los tulipanes y las bohemias las margaritas. En cuanto a la música es fundamental que sea bailable, tras el vals o la canción elegida por los novios para abrir el baile, lo ideal es que toda la música sea divertida y animada.Por último, las invitaciones. Es importante elegir bien el formato, el papel, la tinta, el color, si la prefieren doble o sencilla, la tipografía, en horizontal o en vertical. No olvides incluir dentro del sobre un mapa para llegar al lugar, si fuera necesario, y una pequeña carta con la confirmación y un sobre con el sello. Y, después de todos estos preparativos, sólo falta lo más importante: ¡Sí quiero!


Fuente:

El Vocero

15/06/09



No olvides visitar

Elegir el vestido: ¿tienda o taller?


Conocer sus ventajas e inconvenientes puede ayudarte a dar con el vestido perfecto

Las tiendas especializadas en vestidos de novias disponen de un ampio catálogo, con las últimas tendencias.
¿Qué es mejor? ¿La comodidad del catálogo o un vestido hecho a nuestro gusto? ¿Ahorrar en el vestido o darnos el capricho? A la hora de comprar el traje de novia hay muchas opciones a las que acudir: mientras algunas, como los talleres y modistas, realizan los vestidos a medida y gusto de la novia, las boutiques de pret-a-porter disponen de un amplio catálogo de vestidos ‘prediseñados’ entre los que poder elegir, y que se ajustan a las tendencias de cada temporada. En los tradicionales ateliers todo sigue un estricto ritual de creación, basado en las ideas del modisto y la propia novia. En estos talleres, las primeras pruebas se realizan sobre una toile, un vestido básico de tela algo más basta de lo habitual, sobre la que se van ajustando los distintos cortes hasta dar con el que más favorece a la novia. Podrás disponer de tus propios bocetos, e intervenir en cada paso del proceso de creación del vestido. Un trabajo cien por cien artesanal, donde sentirás que tu vestido es tuyo más que en ningún otro sitio. ¿Su principal inconveniente? Que necesitarás disponer de mucho tiempo e imaginación, y aún así no siempre es posible confeccionar el traje de tus sueños al milímetro... Menos arriesgadas son las firmas especializadas en vestidos de novia, con puntos de venta propios o tiendas multimarca. Pronovias, Aire, Rosa Clará, Novissima… un sinfín de marcas que, en España, tienen casi tanto prestigio como los propios talleres, al confeccionar cada modelo con mimo y siempre pegado a las últimas tendencias. Su punto fuerte son los catálogos, los desfiles que realizan cada año en las pasarelas de moda nupcial, y el hecho de que puedas ver en primera persona como son los vestidos en la primera visita a la tienda: te estarán esperando colgados en sus perchas ya totalmente terminados. Una vez elegido el vestido, podrás realizar pequeños cambios en el tallaje, el tejido o detalles como el largo de la manga, los apliques o el escote, aunque, eso sí, el vestido nunca parecerá distinto ni personalizado. El precio de este servicio es mucho menor, y además te permite vestir de ese diseñador que siempre soñaste: Victorio & Lucchino, Carolina Herrera o Elio Berhanyer, entre muchos otros, poseen una línea pret-a-porter dedicada exclusivamente a las novias.


Fuente:

Hola.com

15/06/09



No olvides visitar

Diccionario para novias: ¿qué manga me queda mejor?


Encontrar la manga perfecta es sinónimo de conocerla: ¿sabes todas las que existen? Te las enseñamos todas, para que no tengas dudas de cuál será la que más te favorezca cuando te hagas la prueba del vestido. Manga largaAunque le da un aspecto clásico y cerrado al vestido y la silueta, la manga larga es perfecta para estilizar la figura, y por eso es habitual que los diseñadores las incluyan en sus colecciones, casi siempre bordadas con suave encaje francés o transparencias. FarolLas mangas farol suelen rematar los vestidos de novia más románticos o de estilo babydoll: se abomban en los hombros, dejando os brazos y el escote al aire. GloboLa versión XL de la manga farol sólo sienta bien las novias más espigadas, ya que sus dimensiones multiplican el tamaño del brazo, y pueden desequilibrar la silueta. Tres cuartosLa tradicional manga tres cuartos va cortada al codo, por lo que es la frontera perfecta entre la manga corta y la que se extiende hasta la muñeca. Como la manga larga, el corte tres cuartos suele cubrir el brazo afinando la silueta, en tejidos como el encaje o red ilusión. De campanaAjustadas al brazo hasta la muñeca, las mangas acampanadas tienen un cierto vuelo en la parte final del brazo, con un sabor medieval. Alargan la figura, por lo que sientan especialmente bien a las novias más bajitas. Manga cortaDivertida, fresca y juvenil, la manga corta suele estar elaborada de encaje, y muchas veces va de la mano de los boleros más fresquitos. Perfectas para el verano. CaídasLas favorecedoras mangas caídas resbalan sobre los hombros, dejándolos casi al aire, dándole un toque muy femenino y ‘sexy’ al vestido.


Fuente:

Hola.com

15/06/09



No olvides visitar

Sé la más guapa de tu boda


“El día de su boda, las mujer debe lucir espectacular porque será el centro de atención; además, esa imagen se conservará por siempre en las fotografías y video”, explica Sonia Bustamante, experta en arreglo de novias.
Así que todo debe ser especialmente planeado para lucir como modelo de revista.
“Muchas personas apuestan por un maquillaje natural. Sin embargo, se debe considerar que se trata de una ocasión especial e irrepetible, que representa el inicio de una vida nueva.
“Por lo anterior, el maquillaje no sólo debe resaltar los mejores rasgos que las hagan lucir preciosas, también es importantísimo hacerlas sentir seguras y cómodas, porque esto se refleja”, agrega la entrevistada, quien cuenta con casi 20 años de experiencia en el tema.
Contra reloj
El maquillaje y peinado se eligen unas semanas antes de la unión, cuando ya se tienen confirmado el vestido y tocado que se llevarán, así como el lugar y la hora en la que se realizará el enlace.
“En mi caso, le pido a las novias que me lleven fotos del vestido y del tocado; también que me platiquen si se casarán en salón, en exterior, de día, de noche, etcétera.
“Con base en toda esta información, le sugiero el peinado y los tonos que más le convienen para maquillarse y equilibrar todos los elementos. Se hace una prueba para que ella confirme cómo se verá ese día”, señala Sonia Bustamante.
Por ejemplo, si la novia se casa de día, en un jardín, con un vestido de manta y flores blancas en el tocado, lo recomendable es jugar combinando varios colores en las sombras de ojos, para lograr que su rostro cobre protagonismo.
“En cambio, si se trata de un vestido vaporoso, le convendrían sombras de una misma gama, con toques luminosos”, dice.
“En cualquier caso”, apunta, “la novia no se puede dar el lujo de experimentar un nuevo maquillaje o peinado justo el día de la boda. Si lo hace, corre el riesgo de tener resultados desastrosos. Mi trabajo es que se vea y se sienta bonita”, afirma Sonia.
TIPS PARA ELEGIR EL MAQUILLAJE
Según el color de piel:
Blanca. Se usan tonos café y rosados.
Apiñonada. Se combinan sombras doradas, café y durazno.
Morena. Le queda bien prácticamente cualquier tono.
Según la hora:
De día. Colores tenues y naturales.
De noche. Los tonos se intensifican más y se pueden hacer más correcciones.
Según el lugar:
Salón. Tonos intensos y brillantes.
Jardín. Buscar los tonos mate y suaves.
Playa. Se usa maquillaje de larga duración, para evitar que la transpiración lo desvanezca, y libre de grasa para evitar que brille.
Según el vestido:
Muy adornado. Tonos tenues.
Sencillo. Se puede jugar con más colores.


Fuente:

El Universal

15/06/09



No olvides visitar



No olvides visitar

Tendencias actuales para las novias


Cada novia es un mundo. Los diseñadores y grandes firmas lo saben y proponen un sinfín de posibilidades para que tú elijas la que más se ajuste a tiLas novias se verán radiantes vestidas en color marfil, con vestidos muy ajustados que se ciñen al cuerpo y dibujan la sensualidad de la silueta femenina.
Encajes y finos bordados cubren las telas y como complemento, las perlas ofrecerán el toque personal.
Esta preciosa joya ofrece infinidad de variantes y según tu elección darás un giro de 180 grados al estilo del vestido.
Los volúmenes y la caída de las telas reinventan el diseño nupcial que reúne lo mejor de la tradición con el estilo de las nuevas tendencias.
Los corpiños no desaparecen y mantienen su corte más clásico.
Los hombros ganan protagonismo y en los vestidos de una pieza, regresa el corte por la cintura para realzar el talle de la novia.
Los tejidos protagonistas siguen siendo la seda, el tul, la organza y el raso.
Los encajes cubren infinidad de vestidos y chaquetas semitransparentes que se ciñen al cuerpo y se alargan hasta el infinito.
Los nuevos diseños nos sorprenden por la exquisitez de sus formas.
Los diseñadores más nostálgicos nos transportan a tiempos pasados con modelos de marcado estilo romántico.
En cambio, los más arriesgados se atreven con vivos colores como el verde o el granate para teñir corpiños y complementos.
Sea cual sea tu estilo, tu vestido de novia está cargado de posibilidades para que el día de tu boda, brilles con luz propia.


Fuente:

El Mañana

15/06/09



No olvides visitar

Vestidos de novia: opciones en tiempos de crisis


como color y textura, los trajes largos y blancos son la prioridad de quienes sueñan con ser princesas por un día.
Organizar un matrimonio siempre requiere de tiempo y dinero. Más si el escenario económico es poco estable. Por eso, una buena opción para conseguir vestidos de novia bonitos y a bajo costo está en el Bazar de la Novia, donde reciben vestidos usados, los arreglan y limpian para luego venderlos más barato. Un reciclaje más que bienvenido. "En este momento se transforma en una buena oportunidad, porque los vestidos están al 50 por ciento de lo que cuesta con el diseñador originalmente", dijo Anita Ovalle. Más que un vestido, lo que buscan las novias es un atuendo especial, que forme parte de esta ceremonia. En eso mismo se inspiró De Blanco, un espacio que Falabella abrió para las novias. Los diseños, traídos de España, van desde los 600 mil al millón 200 mil pesos. "Apelamos a todos los sentidos, el lugar es súper acogedor. Hay un olor especial, va haber una música especial, de tal manera que la novia realmente se sienta que está cumpliendo un sueño", explicó Pilar Jiménez, de tienda Falabella. Un sueño que ahora se puede pagar en cómodas cuotas, ése es el principal gancho de esta multitienda, la primera que entró al ya nutrido mercado de las novias en donde, independiente de lo que se pague, la premisa es la misma: verse linda y sentirse bien. En la Casa Blanca, especializada en novias, llevan varios años cumpiendo los deseos de quienes van al altar. Por eso tienen varias alternativas, que van desde los 45 mil pesos y dejando claro que para ese día todas pueden ser reinas.


Fuente:
Tele13
15/06/09
No olvides visitar

Teletrece Internet

15/06/09



No olvides visitar

Elige el mejor vestido para lucir perfecta


Se dice que ninguna novia repite ajuar, aunque esté hecho por el mismo diseñador. La razón: cada mujer, en ese día especial, luce de forma diferente su atuendo y lo vuelve único.Pensando en las novias de hoy, la boutique Premium de México presenta nuevos diseños de vestidos para que las mujeres próximas a casarse luzcan ese día especial.Pía Riesco Diaz, representante de la casa de novias, señala que la tendencia de la temporada es el color ivory y los cortes en línea A con velos de organza o tul de cristal.También siguen vigentes los bordados con hilos de plata en la parte superior, con incrustaciones de lentejuelas y cristal de Swarovski.Las mantillas pueden ser desde las sencillas de organza hasta las bordadas con encajes y pedrería en las orillas. En la boutique Prémium de México las puedes encontrar en colores blanco y ivory.Moda en tocadosLa tendencia en tocados son las plumas o peinetas adornadas con cristales.Hay distintos tipos de peinetas que se adaptan a las diferentes formas de peinado y al gusto de cada novia.Hoy día hay mujeres que se atreven a jugar con los colores y utilizar para el tocado y ramo tonos alegres o vistosos, como el rosado o el café.Susana Malpica Ramírez y Karina Cardoza Zavala muestran en esta página algunas prendas en color blanco, plata y ivory, elaboradas en organza y tul con aplicaciones de cristales y perlas, todos con corte en línea A.


Fuente:

Diario de Yucatan

15/06/09


No olvides visitar

¿Por qué las novias se visten de blanco?


¿Por qué las bodas son como son? Es decir, ¿de dónde procede lo de llevar un vestido blanco, colocar a la novia a la izquierda del novio o llevar algo azul, algo prestado y algo viejo? Estos son algunos de los detalles que acostumbramos a ver en toda boda, y que en realidad esconden una historia particular y un valor simbólico. ‘Nos casamos’ se ha encargado también de investigar el origen histórico de cada tradición.
¿Por qué la novia se debe situar en la izquierda?
Cuando los novios están ante el altar, es costumbre que la novia se sitúe a la izquierda del novio. Esta postura no es casual, tiene una explicación histórica, de los tiempos en que el novio debía llevar un arma a su lado derecho y por tanto necesitaba tener toda la libertad de movimientos para defenderse de un posible ataque de los miembros de la familia de la novia, los cuales en ocasiones intentaban recuperar a la doncella que había sido secuestrada por su futuro marido.
Latas colgadas en el coche
Cuando una pareja parte hacia su luna de miel, la tradición es enganchar al automóvil una ristra de latas. Esta costumbre deriva de los Tudor: los invitados arrojaban zapatos a la nueva pareja cuando abandonaban la iglesia, y se consideraba un signo de buena suerte si uno de ellos golpeaba en el carruaje haciendo ruido. Posteriormente la broma se modernizó. Por otro lado, el objetivo de la fila de autos que sigue a los novios tocando el claxon sin parar es alejas a los malos espíritus.
El beso final
“En la antigua Roma el beso representaba una unión legal que sellaba contratos. Los cristianos incorporaron esta tradición en el ritual del matrimonio y se creía que cuando la pareja se besaba, una parte de sus almas se unían a través del intercambio de aire. El beso al final de la ceremonia representaba un nuevo comienzo para la pareja”.
Un trozo del pastel
Según la tradición, se debe guardar un pedazo de pastel o el piso más pequeño, para festejar el primer aniversario de bodas. De acuerdo con los especializas en la elaboración de este manjar, hay que congelarlo la misma noche. También hay la costumbre de entregar los “novios” de pastel a la pareja de invitados que va a casarse más pronto”.
¿Por qué un traje blanco?
Hace dos siglos, los romanos instauraron la costumbre de utilizar el color blanco para vestirse en todas las celebraciones de importancia No era un color exclusivo de las novias, pero era habitual que se vistieran así para desposarse y se puso de moda.
Algo azul, algo viejo y algo prestado
Esto se decía a la novia en épocas victorianas: ‘algo viejo’ quiere decir que los amigos de los novios permanecerán con ellos. Muchas veces una mujer felizmente casada le da su vieja liga a la nueva novia, pasándole así su felicidad. ‘Algo nuevo’ es el futuro de salud, felicidad y triunfo. ‘Algo prestado’ es algo que la familia del a novia le da, como símbolo de su cariño, pero la novia debe devolverlo para tener buena suerte. Algo azul es buena suerte, dado que el color azul representa la fidelidad y la constancia. La costumbre tal vez comenzó en Israel, donde las novias usaban una cinta azul en el pelo, como símbolo de su fidelidad.

Fuente:

El Mundolibro.com

15/06/09



No olvides visitar

Escote palabra de honor y silueta evasé con cola, lo más buscado en un vestido de novia


Redacción La moda nupcial ha cambiado mucho, en los últimos años con vestidos cada vez más cortos y escotes más atrevidos, pero el vestido de novia ideal sigue siendo blanco y con cola., según un estudio realizado por la firma Pronovias.
La firma ha realizado una encuesta a través de su página web pronovias.es/tuvestidoideal en la que las novias podían elegir entre diferentes siluetas, faldas, cuerpos, tejidos y complementos. Más de 5.000 novias han rellenado el formulario y el resultado es un vestido con silueta evasé con cola, escote palabra de honor, tejido de encaje blanco y velo fluido en tul de seda. Un vestido bastante tradicional, salvo en el escote, ya que si antes los hombros iban casi siempre cubiertos, ahora la novia prefiere lucirlos.
A partir de estos datos, el diseñador Manuel Mota ha elaborado el vestido ideal para una boda y lo ha mostrado en la Barcelona Bridal Week que se ha celebrado estos días.
Un vestido que vale tanto para ceremonias civiles como religiosas. La única diferencia está en que las novias que van a celebrar su enlace por lo civil se decantan por el tocado y las que se casan por la iglesia prefieren el velo.
Pronovias también ha tenido en cuenta los gustos de las diferentes comunidades autónomas. Todas han coincidido en el escote palabra de honor y en la silueta evasé. Sólo hay diferencias en los tejidos y los complementos.


Fuente:

Modalia

15/06/09



No olvides visitar

Lo último para las novias


Barcelona, EFE. Lo que parece que resiste la crisis son los vestidos de novias. Una de cada diez mujeres que se casan en el mundo llevan un vestido español.
Diseños
En Barcelona se presenta la pasarela Gaudí Novias con la nueva colección de Rosa Clará que propone casarse a la última, pero con modelos inspirados en los años 20 y 30. La moda es innovación, dedicación y perfeccionismo... así lo entiende Rosa Clará y en eso basa su nueva colección.
Otros diseñadores han preferido el vestido blanco, sin adornos, con cola y con velo que es ya un clásico.El diseñador Manuel Motta ha dado forma a las tendencias de la calle, que destacan el escote. Este traje es el preferido por las novias de todas las edades, independientemente de si la boda es civil o religiosa.
Aunque quien busque otras propuestas, también puede encontrarlas en la pasarela. La noche es fuente de inspiración para Jesús del Pozo, que apuesta por una novia sensual y elegante. Vestidos largos y escotados de gasa, seda y organza, algunos bicolor. En su colección no han faltado los lazos y ha sorprendido con trajes con superposiciones de dos tonos.


Fuente:

El Tiempo.com.ec

15/06/09



No olvides visitar

viernes, 5 de junio de 2009

Siete 'tips' imprescindibles para dar con el vestido de tus sueños


Sigue cada uno de nuestros consejos y encuentra el traje de novia perfecto

Tienes todos los catálogos de novias habidos y por haber, has comprado cada revista del mercado, piensas que no queda un escaparate en tu ciudad que no conozcas de memoria… Tranquila, el ‘momento vestido’ puede suponer un auténtico engorro si no damos con él a la primera. Si aún andas a la caza y captura del tuyo, anota nuestros consejos. 1. ¡Disfruta! Has llegado hasta aquí: él te lo ha pedido y tú has dicho que sí… Ya sólo queda lo más importante: dar con el vestido ideal. Tu boda es un día único e inolvidable, pero hasta que te enfrentas al altar, hay un largo camino por recorrer. No te agobies: intenta disfrutar de cada detalle. ¡Relájate!
2. Confía en tu instinto... y en el de tus amigas Cada novia es un mundo, y cada vestido también. Es posible que lo encuentres a la primera, o que tardes varias semanas en dar con él… lo importante es que, si sientes ese pálpito especial del que hablan todas las novias, no renuncies a él: ése es el vestido para ti. Eso sí, hasta que lo encuentres, ve siempre acompañada de una amiga con olfato para la moda: te dará todas las razones que necesitas para decidirte, y siempre será sincera a la hora de decir si un corte te favorece o no. 3. Pruébatelo todo Aunque es normal llevar ideas preconcebidas (¿quién no ha fantaseado alguna vez con cómo sería su vestido de novia?), es bastante habitual que al final la novia se vea preciosa con un vestido que no entraba para nada en sus cánones. Ten en cuenta que el vestido de novia es algo muy especial –tiene hechuras y cortes únicos-, por lo que a veces te sorprenderás comprobando lo bien que sienta un cuello chimenea o lo estilosa que es una falda princesa. 4. Sigue de cerca los especiales de hola.com Cada temporada os enseñamos los vestidos de novia de las principales firmas y pasarelas nupciales del mundo. Si quieres saber lo que se va a llevar la próxima temporada, ¡no te los pierdas!
5. Eres un princesa… ¡no te conformes con menos! A menos que tu presupuesto sea muy ajustado, es importante que tengas presente que gran parte del dinero destinado a la boda acabará invertido en el vestido de novia. Son creaciones Haute Couture, pensadas para cada una de nosotras y ajustadas a nuestro cuerpo al milímetro, así que date el capricho y elige aquel que realmente sea especial y maravilloso para ti.
6. Campo, playa, ciudad… Lo quieras o no, el día que elegiste dónde y cuándo te casarías determinaste casi todo lo relacionado con la boda: invitados, menú, vestuario… La organización de la boda depende del entorno y las condiciones climáticas, y el vestido de novia no iba a ser menos. Por ejemplo, si tu boda se celebra en un lugar relativamente húmedo o muy seco, los tejidos más delicados pueden dañarse con facilidad. Lo mejor: habla con tu modista e infórmate antes de la calidad del tejido, y cómo se verá afectado por el tiempo o el lugar. 7. Dile ‘sí quiero’ al espejo Para que las pruebas sean lo más fiables posible, intenta recrear todo tal y cómo será en el gran día: lleva los mismos zapatos o de un tacón de aspecto similar (así comprobarás no sólo el largo sino también qué tal te mueves e 'interaccionas' con ellos), recógete el pelo si tienes pensado llevar un recogido… Una vez delante del espejo, haz todos los movimientos que harás ese día, y comprueba que estás cómoda con cada uno de ellos: siéntate, levántate, mueve los brazos, baila… ¡Qué una crinolina demasiado armada no te arruine tu gran día!
¡Suerte


Fuente:

Hola.com

05/06/09



No olvides visitar

miércoles, 3 de junio de 2009

Vestidos de novia: diseños de acuerdo a tu estilo


Romántica, bohemia, clásica o contemporánea, todas las mujeres planean muy bien el vestido que llevarán el día de la boda. Para que te veas como una princesa y te sientas cómoda tomate el tiempo necesario para escoger el vestido de acuerdo a tu personalidadLa novia se robará todas las miradas durante la ceremonia, ya sea en un matrimonio formal en un lugar romántico o en la playa.
Escogerlo no debe ser motivo de angustia sino al contrario es otra razón para disfrutar el matrimonio.
Diviértete probando vestidos y acomodándolos a tu estilo.
Romántica
Las novias de estilo romántico son mujeres muy sensibles a las que les gustan las flores, los bordados femeninos y el encaje, el corte del vestido es como el de las princesas con corsé aunque hay cabida para telas ligeras que delineen la figura.
El estilo es tipo cenicienta.
Accesorios: Usa velo clásico puedes llevar joyas con cristales.
Lugar ideal: Donde se llevan a cabo es preferiblemente en campo abierto, en un lugar tradicional y decorado con flores.
Glamuroso
Los vestidos glamurosos se rigen bajo las tendencias de la moda, hoy día tienen brillantes y telas metalizadas. El corte es más sensual que romántico, estilo sirena.
Con escotes o espalda pronunciada.
Las telas son ligeras.
Las mujeres modernas son minimalistas y simplemente chic, así que se pueden arriesgar con vestidos de cortes y estampados geométricos.
Incluso los de tipo cóctel.
Accesorios: Puedes llevar pieles y plumas como parte de la decoración del vestido.
El pelo se lleva recogido para que resaltar la figura.
publicidad

Lugar ideal: En una galería o al lado de una piscina con cabañas bien dispuestas o en un viñedo.
Clásica
Los vestidos clásicos son elegantes, tradicionales, sofisticados y atemporales tipo Audrey Hepburn y Grace Nelly.
El estilo es limpio, con líneas simples y delicadas.
Accesorios: Usa adornos en el escote y también tejidos a mano.
La organza y la seda van muy bien con un ambiente sobrio y elegante.
Lugar ideal: Un espacio amplio casi una mansión.
Bohemia
El estilo bohemio es entre salvaje y angelical, da lugar a diferentes estilos y culturas.
Los vestidos pueden ser corte imperio, con tejidos delicados en el escote y otros con capas en la falda, la sencillez es la característica de estos trajes.
La tela de terciopelo es usada en la decoración del vestido, también los bordados florales.
Accesorios: Preferiblemente no uses velo ni peinados muy estructurados, pues debes verte natural.
Es recomendable llevar flores en el pelo.
Puedes usar colores fuertes como el naranja o el verde en los accesorios del vestido.
Lugar ideal: En el campo, al aire libre cuyo principal atractivo sea el paisaje.
Informal
Las novias que optan por diseños informales lo hacen para no complicarse.
El estilo es como un efecto de brisa de verano que va mezclado con sensualidad y pureza.
Por lo tanto los vestidos no deben ser voluminosos ni con corsé, sino telas que se acomoden a las curvas naturales como la seda.
Es recomendable mostrar mucha piel usando ¿strapless¿ o diseños con espalda pronunciada.
Accesorios: La idea es lucir pocos accesorios, aretes pequeños y pulseras.
El pelo puede llevarse suelto o a medio recoger, sin adornos.
Puedes ponerle un toque de color al atuendo con el ramo.
Lugar ideal: En la playa, en el patio trasero o en un viñedo.
(fuente/terra:USA)


Fuente:

El Mañana

02/06/09



No olvides visitar

Vuelve el moño


Los recogidos son la apuesta segura hacia el altarCon raya a un lado o hacia atrás, altos o bajos, con adornos o sin ellos, sencillos o de formas complicadas… el moño se impone de nuevo en el altar desbancando a los volúmenes y tupés que tanto se vieron la temporada pasada.
El tradicional moño es el recogido que mejor sienta, sujeta el velo y además despeja la cara de la novia.
Atrévete con las peinetas, las horquillas, los lazos e incluso las cintas y dale un aspecto más glamouroso, o prueba a adornar el recogido con tu propio pelo, por ejemplo con trenzas en forma de diadema.
Elige el moño italiano en una de sus dos versiones: con el cabello hacia atrás, para ensalzar las facciones más perfectas, y ahuecados y con flequillo a un lado para las novias más sofisticadas.
A las más románticas les aconsejamos los recogidos trenzados o en forma de lazo; a las más atrevidas, cualquier combinación con adornos llamativos como las cintas y otros accesorios para el peinado será un acierto; y a las más juveniles les favorecerán los moños despeinados, más desenfadados, según el modelo del vestido.
(fuente/novias.com)


Fuente:

El Mañana

03/06/09



No olvides visitar

lunes, 1 de junio de 2009

Sí, quiero


Ya se está acercando la temporada alta de bodas y estará a pleno rendimiento hasta octubre. Es ahora el momento de decidir cómo será tu imagen en el día más importante de tu vida. safor guia_01/06/2009


Al vestido, los zapatos, y el maquillaje, se une el peinado. Moños altos más atrevidos, melenas sueltas onduladas, moños bajos, en la nuca, semi recogidos, pelo suelto... hay muchísimas posibilidades. Sgabo Perruquers te facilita el trabajo y te ayuda a elegir el peinado que más se ajusta a tu estilo.La tendencia general para los vestidos de novia con cuellos más subidos son los moños altos, que favorecen a los rostros redonditos y pequeños. Los moños altos no son todos iguales ni del mismo estilo, lo único que tienen en común es que sobresalen por encima de la cabeza creando una imagen más estilizada. Pueden ser rizados o lisos, más clásicos o rompedores, o de tipo retro siguiendo las tendencias de los años 50 y 60.


Sgabo Perruquers va más allá de las tendencias y crea peinados originales y rompedores como los que combinan el recogido y el pelo suelto, incluso con mechas de distinto tono. Ofrecen una imagen más futurista y moderna, dejando caer unas mechas sueltas tanto por delante como por detrás.Pero no debemos olvidarnos de los complementos para el peinado. Una vez elegida la forma que mejor se ajusta a nuestra personalidad, es la hora de darle un toque diferente y personalizado. Algunas de las opciones que ofrece Sgabo son las peinetas, broches, horquillas y flores. Lo más importante es tener en cuenta que el look final debe ser equilibrado, ya que, por ejemplo, llevar velo o no influirá bastante en la elección del accesorio y del estilo general de la novia.


Las flores pueden ser naturales o artificiales y son una opción que queda muy fresca y juvenil. Se pueden elegir las mismas que lleva la novia en el ramo o bien otras totalmente distintas que incluso den un toque de color diferente.Las horquillas largas y elaboradas se pueden usar en peinados más sueltos y juveniles y son ideales para novias jóvenes o incluso para bodas por lo civil.


Pero, sin duda, uno de los accesorios que marcan tendencia este año son las peinetas. Ideales para un estilo más clásico, se prestan a los velos tipo mantilla que se cogen a la parte inferior de un moño bajo, incluso si es medio recogido y también para el pelo suelto, ya sea liso o rizado.


Fuente:

Saforguia

1/06/09



No olvides visitar