viernes, 31 de julio de 2009

Preguntas antes del “sí, acepto”


Un estudio del New York Times, realizado por psicólogos y terapeutas de pareja, considera que en la actualidad no nos preguntamos una serie de cuestiones básicas antes de casarnos, haciéndolo de un modo irresponsable e inmaduro. Por eso, novias y novios del mundo, no den este gran paso sin estar completamente seguros de conocer las respuestas a las siguientes preguntas y que todas ellas sean positivas:
¿Los dos queremos tener hijos?
En caso afirmativo, deben estar de acuerdo en quién va a dedicarle mayor tiempo a su educación. Esto es fundamental porque en la actualidad mujeres y hombres estamos en igualdad de condiciones laborales y las mujeres necesitamos también desarrollarnos profesionalmente para ser útiles a la sociedad.
¿Conocemos nuestros historiales clínicos por completo?
Deben saber de sus respectivas enfermedades tanto físicas como mentales, sin ocultar ningún antecedente. Hablen también de las enfermedades de los miembros de su familia, sobre todo cuando se trata de retraso mental, diabetes, padecimientos cardiacos y enfermedades genéticas.
¿Tendríamos un bebé
con defectos congénitos?
Si durante el embarazo les informara el médico que su hijo va a nacer con un problema de síndrome de down, parálisis cerebral o alguna malformación, ¿continuarían o interrumpirían el embarazo? Ésta es una cuestión de vida o muerte que los unirá o separará.
¿Tenemos claras nuestras
obligaciones como esposos?
No compartir la misma opinión respecto al ahorro es un detalle fundamental que causa que miles de parejas rompan. Un hombre demasiado avaro o una mujer despilfarradora, o viceversa, son incapaces de mantener una economía familiar equilibrada y pueden acabar destruyendo la relación.
¿Conocemos las creencias y necesidades espirituales del otro?
Es indispensable estar de acuerdo sobre cual será la educación religiosa que le darán a sus hijos, porque esto también afectará el colegio al que elijan que vayan sus hijos y los amigos que les gusten para ellos.
¿Qué clase de hogar espera
formar cada uno?
Es muy importante aclarar de quién será la responsabilidad a la hora de organizar las tareas de la casa y el rol que cada miembro de la pareja va a desempeñar dentro de las funciones del hogar, porque si no se hacen equitativamente, con el tiempo esto puede traer severos resentimientos y conflictos entre ustedes.
¿Realmente nos
escuchamos mutuamente?
En muchos casos no se toman en cuenta las necesidades ni las preocupaciones del otro y acabamos casándonos con desconocidos que no tienen nada que ver con nuestra forma de ser ni de sentir, simplemente por la costumbre de estar a su lado o por el miedo a quedarnos solos.

Fuente:

El Latino SD

31/07/09



No olvides visitar

Y después de la boda, ¿qué hago con el vestido?


Ya lo has hecho, has dado el 'sí quiero' al hombre de tu vida, llegas al hotel, te despojas de ese vestido que has escogido con tanto mimo, lo dejas sobre la cama… y ahora, ¿qué? El vestido de novia está elaborado a base de tejidos y materiales muy caros y delicados, y es imprescindible darle unos cuidados básicos para que aguante el paso del tiempo. ¿Cómo evitar que se llene de polvo en el fondo del armario? Toma nota de nuestros consejos. Lo primero de todo, guárdalo en una amplia bolsa de plástico transparente y llévalo al tinte. Por mucho cuidado que hayas tenido a la hora de pasear sobre el césped del jardín durante la sesión de fotos o recogieras la cola durante el baile con un pequeño polisón, lo más probable es que los suaves tonos del vestido, en especial los bajos, hayan adquirido un tono parduzco y muy poco glamouroso. Una limpieza a fondo le devolverá su color, aunque cerciórate antes de que todos los bordados de cristal y demás apliques estén en su sitio, para no perderlos durante el proceso. A la hora de guardarlo la mejor opción es un caja de cartón resistente. Los vestidos de novia, especialmente si tienen cola, suelen pesar bastante, por lo que dejarlos durante largo tiempo colgados en la percha acaba deformándolos. Asimismo, la típica bolsa de tintorería o incluso la bolsa en la que te lo vendieron, puede ser perjudicial con el tiempo para el tejido, impidiendo que respire. Lo mejor: envuélvelo en papel de seda para que absorba la humedad, guárdalo doblado en la caja y ventílalo de vez en cuando para que la tela no se apelmace y no adquiera el típico olor ‘a cerrado’. Mientras aún lo lleves puesto, debes tener en cuenta también algunos tips que te ayuden a mantenerlo en perfecto estado una vez acabe la boda. Intenta evitar las zonas ajardinadas y si te manchas de manera evidente (vino, café, chocolate…), olvida el primer impulso de lavar la prenda con agua: el agua actúa como imán para la suciedad, y será peor el remedio que la enfermedad. Lo mejor es que vayas ‘armada’ con un bien quitamanchas instantáneo e intentes disimular el desastre lo mejor posible antes de ir a la tintorería. Si tus padres poseen el tradicional arcón con vestidos antiguos, aprovecha para obtener algo de espacio en casa y guárdalo allí. Con un poco de suerte podrá hacerle compañía a otros trajes de novia de la familia. La gran mayoría de novias guardan su vestido como oro en paño. Ya sea como un recuerdo vivo y precioso de ese gran día o para dejarlo como legado a sus hijas o nietas, el vestido debe aguantar el paso de los años en el fondo del armario. Pero si no eres de esas novias apegadas a las cosas materiales, hay otras opciones: puedes venderlo, regalarlo o incluso reciclarlo. Un buen modisto te lo separará en dos piezas, y con el color y corte adecuados hará las veces de perfecto outfit de fiesta.


Fuente:

Hola.com

31/07/09



No olvides visitar

viernes, 24 de julio de 2009

El blanco recupera el protagonismo en los trajes de novia


Barcelona, 11 jun (EFE).- El blanco recupera el protagonismo en los vestidos de novia tras varios años de dominio de los vainilla, marfil, beige y ocres, según las propuestas que hoy se han visto en la pasarela Gaudí Novias, que apuntan además a un regreso de las faldas con colas más importantes.
Los adornos de pedrería debajo del pecho, en el tirante o marcando cintura son también una constante en gran parte de los diseñadores que hoy han mostrado sus colecciones para el 2010, y muchas de las propuestas parecen más trajes de noche que vestidos de novia, aunque cada vez las diferencias son menores porque, al fin y al cabo, una boda es una fiesta.
Además, la tendencia a dejar los hombros al descubierto con escotes palabra de honor se ha confirmado plenamente, y en todas las colecciones los cuerpos de estilo bañera han aparecido hasta aburrir.
La firma alicantina Pepe Botella ha arrancado el día con una colección fresca y ligera de color blanco natural, llena de faldas de gasa, líneas vaporosas y cuerpos muy elaborados, con los que la diseñadora Lucía Botella ha querido acabar con la rigidez y la severidad de los vestidos de novia.
Lo más aplaudido de la colección han sido los vestidos cortos, sencillamente deliciosos, un tipo de traje que se ve cada vez con más frecuencia en las pasarelas.
Lucía Botella ha explicado a Efe que la demanda de vestidos cortos es escasa pero que, como cada vez hay más tipos de bodas distintas, aumentan las peticiones de vestidos especiales para ceremonias poco convencionales, como casarse en una carpa en la playa.
Fran Sarabia, en un desfile compartido con Francis Montesinos y Joaquin Verdú, ha sido el primero en presentar una colección de fiesta en esta Pasarela Gaudí, con muchos vestidos tipo túnica, cuellos barco, volantes y tul de seda con pedrería. En novias ha sido de los pocos que han puesto mangas largas a los trajes de novia y que ha utilizado el plumetti.
Más clásico en las líneas ha sido Francis Montesinos, que ha escogido tejidos muy trabajados y muy ricos para las faldas, amplias, que ha conjuntado con cuerpos drapeados y grandes escotes, y no se ha olvidado de los chales y las mantillas.
Joaquin Verdú ha hecho de las cinturas, muy marcadas en dorado brillante y con incrustaciones de nácar en forma de flor, su sello de esta colección, en la que también han triunfado con las colas, más importantes de lo habitual.
De Ruben Perlotti, un argentino afincado en España, lo mejor han sido los peinados de las modelos, muy años 60 y con unos cardados estupendos.
Este diseñador ha presentado durante casi cuarenta minutos una colección de fiesta, en colores gris, rosa y plata, muy repetitiva, y otra de novias en las que siempre ha habido adornos de grandes lazos y muchos apliques de flor.
El blanco ha sido también una constante de Novia d'Art, marca que tiene detrás a la diseñadora María Teresa Raich, que ha subido a la pasarela varios trajes cortos con faldas vaporosas de tul ilusión, cinturas muy marcadas y vestidos con una sobrecapa de tul para matizar tejidos y líneas.
También ha presentado vestidos blancos de fiesta con cuellos joya llenos de cristales brillantes para un tipo de novia más sofisticada.
La gallega Patricia Avendaño, en la moda desde hace más de 20 años, ha empleado gazar, organza y muselinas para crear vestidos de novia algo recargados pero muy comerciales, especialmente entre los nuevos ricos de los países del este.
Su colección de fiesta ha sido la única en utilizar plumas en faldas, cuellos y en detalles, y en todos los vestidos menos en uno las flores de tela han sido protagonistas. Muy bonitos los estampados de grandes flores en vivos colores.
El día lo ha cerrado la firma Raimón Bundó, que este año cumple 40 en el mundo de la moda nupcial y que ha preparado una colección clásica y muy del estilo de una casa que tradicionalmente ha vestido a las novias de las mejores familias de Barcelona.
En Bundó este año el piqué de algodón aparece como rey indiscutible de los tejidos, junto con el tul de seda, y las colas importantes se recuperan para imprimir en las novias un aire más elegante y regio. Como siempre, buen patrón y buena costura de la casa.
© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.


Fuente:

EPA

24/07/09



No olvides visitar

¿Cómo redacto las invitaciones de la boda?


¿De tú o de usted? ¿Debo incluir invitación a la ceremonia y al banquete? ¿A nombre de quién las envío? Éstas son sólo algunas de las dudas que nos pueden asaltar a la hora de confeccionar nuestras invitaciones de boda. La invitación se considera la carta de presentación de los novios, y debe asimismo dar una idea de cómo será el tono de la ceremonia sin perder la impronta personal de la pareja: divertidas, clásicas, sencillas, vanguardistas... ¿Sabes todo lo que hay que saber sobre invitaciones de boda? ¿Quién realiza la invitación? Tradicionalmente, es costumbre que sean los padres quienes realizan la invitación, aunque últimamente es cada vez más habitual ver invitaciones firmadas por los propios novios. En este caso, el tono es más distendido y relajado, y muchas veces se incluye una breve carta personalizada. ¿Qué debo incluir en el sobre? Lo más recomendable es hacer dos tipos de invitaciones, ya no todos los asistentes a la ceremonia acuden al banquete (los denominados ‘invitados de compromiso’). La tarjeta invitando a la ceremonia, el plano de acceso a la Iglesia y un par de tarjetas de confirmación de asistencia será suficiente, aunque nunca está de más incluir algo de información a cerca del regalo o la lista de bodas.
¿Quién debe aparecer como remitente en el sobre de la invitación? Sea quien sea quien firme las invitaciones, el protocolo manda que sea la dirección de los padres de la novia la que aparezca como remitente en el sobre. Para darle un toque más personal, y si tienes tiempo, procura escribir a mano las direcciones en los sobres.
¿Cuándo las envío? Aunque muchas veces muchos de nuestros amigos y familiares saben del compromiso meses antes del enlace, es necesario enviar las invitaciones, como mínimo, dos meses antes del gran día, para que a los invitados les de tiempo suficiente para planificar su tiempo. Si además alguno vive en el extranjero, será necesario invitarle con más antelación que al resto, ya que deberá reservar viajes, traslados, alojamiento...
¿Qué debo incluir en el texto? El formato clásico de invitación suele ser siempre muy parecido. Lo más habitual es que en la cabecera aparezcan los nombres de los padres de los vuestros. A continuación, un breve texto que invite a asistir al enlace, y más abajo los nombres del novio y de la novia. Lo siguiente es informar de la fecha, hora y lugar de la boda, la recepción y el banquete, rogando la confirmación de asistencia a través de un número de teléfono o de la tarjeta de confirmación. En el caso de que seáis vosotros mismos los que invitéis a la boda, la tarjeta será mucho más sencilla e informal, e irá encabezada por vuestros nombres.
¿De tú o de usted? La decisión de tutear a los invitados en las invitaciones dependerá del grado de familiaridad que tengáis con ellos. Muchas parejas optan por hacer dos tipos de invitaciones, formales e informales.
¿A quién le envío la invitación? Normalmente una sola invitación abarca todo el núcleo familiar (padres e hijos), excepto en los casos en que la pareja invitada tenga hijos mayores ya emparejados, a quienes se deberá enviar una invitación aparte.


Fuente:

Hola.com

24/07/09



No olvides visitar

jueves, 23 de julio de 2009

Una novia con los pies en la tierra


Que no te pase lo que a Cenicienta, estos sencillos consejos te facilitarán la tarea de escoger el zapato perfecto para tu gran díaToda novia debe lucir radiante el día de su boda, por eso nos tardamos meses en elegir el vestido ideal, los accesorios perfectos, el peinado más femenino y el maquillaje que nos hará lucir espectaculares.
Pero a veces le damos poca importancia a los zapatos, a pesar de que en ellos descansará gran parte del éxito de la boda, pues una novia cansada y con los pies maltratados no podrá lucir en todo su esplendor.
Para evitar que te pase eso, lo más importante es tomar esta decisión con calma y dedicarle el tiempo suficiente.
No escojas los primeros zapatos que veas y evita que el último grito de la moda sea el que te guíe en tu compra.
Aunque es cierto que los zapatos de moda suelen lucir muy bonitos, puede ser que no cumplan con todos los requerimientos necesarios para uno de los días más largos y cansados de tu vida.
Comodidad por encima de todo
Será más fácil elegir qué zapato favorecerá a tus pies si lo compras pensando en que podrías usarlo todos los días.
Si nunca has usado zapatillas puntiagudas, no experimentes con ellas el día de tu boda, sino al contrario, trata de usar la forma de zapato más parecida al calzado que usas comúnmente.
El mismo consejo te damos al escoger la altura y la forma del tacón, pues unos de aguja de 12 centímetros son sólo para expertas.
Por eso te recomendamos que te los pruebes las veces que sea necesario y de ser posible por la tarde o noche, que es cuando los pies están más cansados, hinchados y sensibles, y esto te hará saber de inmediato si los aguantarás durante tantas horas de uso continuo.
No te quedes descalza
Toma en cuenta el lugar donde será tu recepción, pues si es en un jardín o terraza, podrías tener muchos problemas si escoges unas zapatillas con tacón delgado, que se clavará en el pasto o se puede atorar en las uniones del piso.
Para una celebración en exterior, lo ideal sería un tacón más ancho con el que pises firmemente el pasto y te libres de problemas con las pequeñas hendiduras de los pisos rústicos.
Durante tu boda bailarás cualquier cantidad de ritmos, desde vals hasta salsa, rock and roll o quebradita, así que debes asegurarte de que tus zapatos siempre estén contigo y no salgan volando en algún descuido.
Desconfía de las zapatillas destalonadas, pues aunque son muy bellas puedes perderlas en cualquier momento, incluso caminando hacia el altar. Lo ideal es que estén bien sujetas a ti, ya sea con correas, una pulserita al tobillo o que la misma forma del calzado lo afiance a tus pies.
En gustos se rompen géneros
publicidadToma en cuenta la temporada en la que te vas a casar.
Si es primavera-verano, lo más adecuado es que lleves zapatos tipo sandalia, con tiritas, con el talón o los dedos al descubierto, que reflejen la frescura de la temporada y sean los zapatos perfectos para el vestido perfecto.
Si es en otoño-invierno, el clima será más fresco y te conviene llevar un zapato cerrado que mantenga tus pies calientitos.
También recuerda que un zapato de novia lucirá hermoso siempre que esté acorde con el color de tu vestido, pues así se integrará perfectamente a tu ajuar, haciéndote lucir radiante y segura de ti misma


Fuente:

El Mañana

22/07/09



No olvides visitar

martes, 21 de julio de 2009

Consejos para lograr un matrimonio financieramente feliz


Como toda organización la unión conyugal debe permitir, incluso fomentar el desarrollo de las metas personales e individuales de cada uno de sus integrantes.
Uno de los sentimientos más preciosos e intensos que vivimos los seres humanos es, sin duda, el amor de pareja: ése que se cultiva día tras día y nos hace sentir completos en nuestros corazones.
Cuando este amor se corona a través del matrimonio, nace la esperanza de crecer y de formar una vida plena, larga, saludable, pero sobre todo feliz junto con la persona amada.
Como todos sabemos, el matrimonio además de ser un momento que nos genera profunda emoción, es también uno de los cambios más significativos e importantes a los que nos enfrentamos en la vida.
Como en cualquier otro cambio, las consideraciones y decisiones financieras juegan un papel esencial, papel que lamentablemente muchas parejas dejan de lado al complicar de esta forma el destino y desarrollo de la relación.
Por más que la pareja haya platicado acerca de lo que cada uno espera y aparentemente todo se encuentre en armonía, ahora las metas deberán manejarse entre los dos, lo cual es mucho más complicado que hacerlo de forma individual.
Por ello es importante que se preparen en este aspecto, para lo cual ofrecemos los siguientes consejos:
• Compartan los aspectos importantes de su vida. Muy pocas parejas hablan de sus planes personales y discuten acerca de sus metas antes de casarse. El resultado muchas veces es fatal y termina con muchos matrimonios.
El dinero y sus finanzas son sólo un punto que deben compartir, otros incluyen sus perspectivas para tener y cuidar de sus hijos, de sus planes laborales, metas personales, etcétera.
Una pareja debe compartir y entender profundamente los aspectos importantes y las necesidades propias y del otro. Nunca deben dejar que sus emociones, como el romance o el amor, los cieguen con respecto a estas necesidades.
• Establezcan metas en conjunto. Desde antes de casarse, las parejas deberían establecer metas comunes, en armonía con sus objetivos individuales.
Una vez casados, deberían tomarse un tiempo cada mes para discutir acerca de estas metas y establecer nuevas prioridades comunes a futuro.
El matrimonio es como un bote en el cual cada individuo tiene un remo, deben asegurarse de remar juntos, hacia la misma dirección.
• Manejar las Finanzas Personales en común o individual. Algunas parejas deciden que es mejor tener cuentas separadas y manejar su dinero en forma individual, mientras que otras deciden compartir sus recursos y manejarlos de forma conjunta.
Ambas estrategias funcionan, siempre que los dos integrantes de la pareja crean en ellas profundamente. Desde un punto de vista filosófico, en el cual el matrimonio se concibe esencialmente como compartir, muchos prefieren la segunda.
Cualquiera que sea la decisión de la pareja, un hecho importante es que nunca deben esconder dinero uno del otro.
Asimismo, si uno de los integrantes de la pareja tiene un ingreso y un patrimonio acumulado sustancialmente mayor que el otro, jamás debería asumir una actitud de poder y control sobre el dinero y las metas financieras de ambos.
Cuando la confianza no existe, lo demás no importa: el verdadero matrimonio se habrá extinguido.• Acordar el régimen matrimonial bajo el cual desean unirse. La ley mexicana prevé dos tipos de régimen matrimonial:
1. Régimen de sociedad conyugal. Implica que los bienes producto del matrimonio pertenecen a la pareja en proporciones acordadas en el establecimiento de dicha sociedad, aunque también las deudas.
Sin embargo, es muy importante que se elabore una lista notariada de los bienes que cada uno tenía antes de casarse, ya que de lo contrario un divorcio podría complicarse mucho.
Cuando una pareja decide casarse bajo este régimen, el establecimiento de un contrato prenupcial, en el cual se detallen los derechos y obligaciones que tendrá cada integrante de la pareja como miembro de la sociedad conyugal, puede ayudar de forma decisiva en el sano desarrollo del matrimonio.
Además, si a dicho contrato se le añaden cláusulas relativas a la disolución de la sociedad por las distintas causas que indica la ley, puede resultar sumamente útil para ambos en caso de que decidan separarse.
2. Régimen de bienes separados que puede ser total o parcial. En el primer caso, establece claramente que los bienes de la pareja pertenecen a quien los aportó, lo cual simplifica notablemente los trámites en caso de separación.
En el segundo, los cónyuges deben establecer una sociedad conyugal para aquellos bienes que se decide no incluir en el régimen de separación.
En ambos casos, el establecimiento de un contrato prenupcial puede apoyar decididamente el sano desarrollo de la relación y ser muy útil en caso de que el matrimonio lamentablemente decida terminar. Cabe aclarar que en ninguno de los casos se reducen las obligaciones legales y morales.
• Determinen sus necesidades de aseguramiento. En muchas parejas, aunque ambos trabajen, el cumplimiento de las metas dependen de los ingresos de ambos. Por ello es importante que, en caso de un imprevisto, se encuentren debidamente protegidos.
• Hagan o actualicen sus testamentos. Muchas parejas lamentablemente no hacen testamento, con lo cual no pueden proteger sus bienes ni a las personas a quienes quieren dejar su legado de forma efectiva. Si tienen hijos, deberían discutir quién será su tutor en caso de que ambos fallezcan.
Te invito a que me envíes tus preguntas, dudas y comentarios a través de mi página en Internet: http://eleconomista.com.mx/notas-impreso/finanzas-personales/2009/07/20/www.planeatusfinanzas.com así como a mi correo jlanzagorta@eleconomista.com.mx


Fuente:

El Economista

21/07/09



No olvides visitar

viernes, 17 de julio de 2009

El día de la boda: 'beauty kit' de supervivencia


Las novias todoterreno son aquellas que está preparadas para todo tipo de imprevistos: botones que se descosen, maquillaje que se cuartea, calores imprevistos... ¿Quieres saber todo lo que (puede) salir mal en la boda? Anota nuestros pequeños consejos y trucos, y olvídate de imprevistos... Lo primero y más importante: acude a tus damas de honor. Ellas son las encargadas de hacerte la jornada más fácil, así que si tienes algún tipo de problema, ¡no lo dudes! Prepara tu kit de supervivencia con antelación, y déjalas a cargo de todo. Créenos, en más de una ocasión, ¡pueden salvarte del desastre! Un útil imprescindible que tener a mano el día de la boda y del que muchas novias se olvidan es el espejo: el clásico espejito de mano te será de gran ayuda cada vez que quieras cerciorarte de que estás perfecta, sin tener que huir corriendo al baño. Anes de abandonar el coche, entre toma y toma de la sesión de fotos, al terminar el banquete... Si dispones de espacio suficiente, procura que tenga al menos quince centímetros de diámetro, y que por una de sus caras disponga de una lente amplificadora. ¡Horror, un granito! El mayor miedo de toda novia es levantarse la mañana del día de la boad y descubrir un indeseado granito en la frente o la mejilla. Es normal: el estrés en los días previos suele alterar nuestras hormonas, y estos desarreglos liberan más sebo del que nuesra piel puede tolerar. Afortunadamente, hoy la cosmética nos permite disimular estas pequeñas imperfecciones casi al instante. Tranquila, relájate, y haz uso de un lápiz corrector específico para este tipo de imperfecciones. El sudor, y los inevitables brillos en la nariz, frente y barbilla, son otros de los grandes enemigos de las novias durante el ‘día B’. Para combatirlos, nada mejor que tener cerca papel matificante para pieles grasas y una brocha y polvos compactos: presiona suavemente sobre el rostro hasta que el papel absorba los brillos, y termina con un toque de polvos compactos para fijar el maquillaje e iluminar la piel. Nadie notará nada… Maquillaje non-stop. Los labios es uno de los grandes quebraderos de cabeza de las novias: mantenerlos hidratados y bonitos a lo largo de toda la jornada, y especialmene después de la ronda de besos o tras el convite, parece una autentica misión imposible. Nuestro consejo: asegúrate de hacerte con una barra de labios igual a la que haya utilizado el maquillador para retocar de vez en cuuando, o sustitúyelo por un gloss de larga duración cuando termines la sesión de fotos.
La máscara de pestañas waterproof será una de tus mejores aliadas en este día tan especial en el que los sentimientos están a flor de piel. Claro que nunca está de más tener cerca de alguien que porte un pequeño paquete de pañuelos de papel: evitarás posibles desastres si actúas con rapidez. ¿Qué hago si se me rompen las medias o el vestido? No se trata de que hagas cargar a tus damas de honor con un costurero, así que piensa en todo lo que puede salir mal, y procura tenerlo previsto por adelantado: unas medias de repuesto, horquillas para el peinado, aguja e hilo blanco... Tu cuerpo también puede resentirse a lo largo del día, así que no olvides los sticks antiampollas, desodorante, laca y perfume en formato ‘mini’, un cepillo de viaje, bailarinas por si se nos cansan e hinchan lo pies, analgésicos y pastillas para la acidez…



Fuente:

Hola.com

17/07/09



No olvides visitar

Maquillaje de Novia


Pensando en la novia ideal, a continuación les presentamos los pasos a seguir para lograr un Maquillaje esplendoroso el día de tu Boda pero siempre recordando que debes ser tu misma. Cada Novia debe realizar su belleza sin permitir excesos que la llevaran a un maquillaje muy dramático. Siempre es importante la sutileza y lo romántico en el maquillaje de la mujer
Un Maquillaje Impactante
❦ Limpiar y humectar la piel
Prepara la piel, para lucir radiante y fresco el maquillaje. Recuerda Limpiar, Tonificar e Hidratar. Luego de hidratar rociamos el rostro con agua termal o agua de rosas, retirarando el exceso de hidratante.
❦ Primero aplicamos un
corrector con humectante
Ya que es importante lucir las correcciones lo menos visibles, debe ser un tono más claro que el rostro, recuerda esparcirlo con la ayuda del dedo anular.
❦ Aplicación de la base
Analizar la piel, y seleccionar la Base del tono mas exacto, dependiendo del tipo de piel, (si es seca – base para piel seca o en el caso de la piel grasa base para piel grasa y controladora del brillo), debe ser un tono más claro que el rostro y luego aplicamos la base unificando con el tono natural del rostro. Su aplicación es de forma ascendente y de trazos muy suaves permitiendo un acabado uniforme, puedes aplicarla con una esponja.
❦ Polvo suelto
Dejamos descansar la piel y aplicamos el polvo Suelto para sellar el maquillaje. Esto nos permite lucir una piel completamente mate y luminosa. Es necesario que sea un polvo traslucido sin tono.
❦ Las cejas y los ojos
Después de ser depiladas las cejas, las peinamos hacia arriba y recortamos cualquier exceso. Las llenamos de color con sombra o lápiz, dependiendo del poco espesor de ellas, recuerda que son el foco de la mirada y su maquillaje tiene que ser muy suave. Aplicamos sombra color vainilla o rosa suave, sobre el parpado móvil hasta el área superior del ojo, preferiblemente un tono sombra Matte. Luego aplicamos el tono medio dependiendo del color en selección, si son tonos Rosas o tonos Bronce.
❦ Delineamos con lápiz
Tono Bronce la parte externa del ojo hasta llegar a la parte media, eso logra el efecto de abrir la mirada, luego se difumina el delineado con un tono oscuro de nuestras sombras TRIO, dando un efecto ahumado y difuminado de la mirada, en forma de “V” invertida, rasgando la mirada con un efecto sutil.
❦ Las pestañas
Aplicamos mascara de pestañas en forma de abanico, para dar mayor espesor y alargar de ellas, para que el maquillaje de los ojos se vea sofisticado.
Ya sea por los nervios, el calor o el desgaste de energía propio de la ceremonia y el baile, nuestro look sufre algunos cambios a lo largo de la velada que no son precisamente favorecedores a la belleza quinceañera, sobre todo si somos las anfitrionas y homenajeadas de la celebración.
No solo se trata de llevar un maquillaje espectacular. Lo más importante es lucirlo en un rostro que además de limpio proyecte el brillo y la frescura que caracterizan a un chica de quince.Cuando me refiero a brillo no lo digo por el exceso de grasa y la aparición de los inoportunos barritos y espinillas. Por el contrario, que nuestro cutis esté libre de imperfecciones y con un color parejo que afine nuestras facciones (llamado efectos cromáticos).
Antes de resaltar nuestros rasgos faciales con el rubor, gloss y demás instrumental cosmético, es necesario por lo menos con mes y medio de anticipación- hacer una cuidadosa observación de nuestro tipo de cutis (si es seco, mixto o graso) y de los detalles que queremos destacar/disimular.
Esto no debe servir para deprimirnos ni obsesionarnos con tener la cara perfecta (no existe un patrón único de belleza porque cada una tiene características especiales), sino para realizar el tratamiento facial más adecuado.
El primer paso es la exfoliación, que consiste en realizar una limpieza exhaustiva de la piel, aunque sin hacer que se irrite o palidezca. Es recomendable usar una crema limpiadora cada vez regresamos de la calle y lavarnos la cara con un jabón de PH neutro. Después de esto, debemos aplicar una loción astringente para controlar los niveles de grasa.
Antes de dormir hay que hidratar nuestro rostro con una mascarilla a base de yogurt y miel si es seco o mezclando avena, limón y agua si es de tipo graso y la mitad de ambas mascarillas si es mixto.
Este procedimiento debe ser realizado mínimo tres veces por semana para que llegado el gran día nos veamos y sintamos más radiantes que nunca. Claro que el maquillaje resaltará nuestra belleza facial, pero sin una aplicación excesiva y con los retoques del caso, que suponen un poco de corrector facial, tissues y polvos traslúcidos (grandes aliados contra los efectos del sudor).


Fuente:

El Latino

16/07/09



No olvides visitar

martes, 14 de julio de 2009

Olas, arena, sol... ¡cásate en la playa!


Arenas doradas bajo los pies descalzos, sol, flores blancas por todas partes y el rumor de las olas como testigos de excepción. Este entorno paradisíaco es el que muchas parejas eligen a la hora de darse el más romático de los ‘síes’. Bodas en calas secretas, a orillas del Mediterráneo, que nos permiten disfrutar de un día mucho más relajado que la clásica ceremonia en una Iglesia o un juzgado. ¿Tú también sueñas con una boda en la playa? Anota nuestras ideas. El vestido. Evidentemente, tienes que olvidarte del tradicional vestido de novia encorsetada, plagado de capas de encaje y armazones… Lo que se lleva a la hora de casarse en la playa son los vestidos de gasa, de estilo ibicenco y texturas ultraligeras, para que pudas soportar el calor de los rayos del sol a lo largo de todo el día. El maquillaje. También deberás tener cuidado, y hablar con el maquillador y peluquero para que procuren hacerte el día lo más sencillo posible: bases ultrafundentes y ligeras y semirrecogidos cómodos serán tus aliados.
Cuidado con los invitados... Si tienes claro que tu boda será en la playa, advierte a tus invitados con el tiempo suficiente para que se hagan con la indumentaria y el calzado adecuados. Unas buenas sandalias, un pantalón de lino o un vestido corto pueden salvarles de una jornada complicada sobre la arena caliente...
Banquete fresquito. Olvídate de un banquete con varios platos y entrantes, porque con el calor a tus invitados les resultará imposible dar buena cuenta de todo. Opta por los buffet de frutas frescas, pescados y mariscos, y las ensaladas exóticas y ligeras. Para acompañar, elabora una carta de bebidas tropicales. ¡Deliciosas!
¿Dónde? Existen infinitas calas maravillosas y solitarias donde celebrar tu boda, pero debes ser práctica: busca un sitio donde puedas celebrar un banquete en condiciones o te añadirás problemas extra: organización, catering, servicios… Si hay un hotel cerca, mejor. Y recuerda que necesitas disponer de un sistema eléctrico para mantener fría la comida o conectar el equipo de música…
La orientación también es importante. La mayoría de bodas en la playa se celebran al atardecer para evitar las horas de mayor calor, así que ten en cuenta la posición del sol respecto a la de la playa para que la luz no le juegue malas pasadas a tu álbum de fotos.
La decoración. Debe ir acorde a la temática playera: flores blancas, palmeras, antorchas que resuelvan la iluminación nocturna, velas… Una buena idea son las lámparas antimosquitos: al final de la jornada, tu piel y la de tus invitados lo agradecerán.
El calzado. Es una de las grandes dudas de las novias que se casan en la playa: ¿con o sin? La decisión es tuya, pero aunque resulte mucho más romántico caminar descalza hacia tu gran amor, piensa en la temperatura de la arena, y en lo incómodo que puede llegar a ser si se calienta demasiado. Nuestra opción: unas sandalias planas incrustadas de cristales de Swarovski te dejarán andar cómodamente y no le restarán un ápice de glamour a tu outfit.


Fuente:

Hola.com

14/07/09



No olvides visitar