viernes, 17 de julio de 2009

Maquillaje de Novia


Pensando en la novia ideal, a continuación les presentamos los pasos a seguir para lograr un Maquillaje esplendoroso el día de tu Boda pero siempre recordando que debes ser tu misma. Cada Novia debe realizar su belleza sin permitir excesos que la llevaran a un maquillaje muy dramático. Siempre es importante la sutileza y lo romántico en el maquillaje de la mujer
Un Maquillaje Impactante
❦ Limpiar y humectar la piel
Prepara la piel, para lucir radiante y fresco el maquillaje. Recuerda Limpiar, Tonificar e Hidratar. Luego de hidratar rociamos el rostro con agua termal o agua de rosas, retirarando el exceso de hidratante.
❦ Primero aplicamos un
corrector con humectante
Ya que es importante lucir las correcciones lo menos visibles, debe ser un tono más claro que el rostro, recuerda esparcirlo con la ayuda del dedo anular.
❦ Aplicación de la base
Analizar la piel, y seleccionar la Base del tono mas exacto, dependiendo del tipo de piel, (si es seca – base para piel seca o en el caso de la piel grasa base para piel grasa y controladora del brillo), debe ser un tono más claro que el rostro y luego aplicamos la base unificando con el tono natural del rostro. Su aplicación es de forma ascendente y de trazos muy suaves permitiendo un acabado uniforme, puedes aplicarla con una esponja.
❦ Polvo suelto
Dejamos descansar la piel y aplicamos el polvo Suelto para sellar el maquillaje. Esto nos permite lucir una piel completamente mate y luminosa. Es necesario que sea un polvo traslucido sin tono.
❦ Las cejas y los ojos
Después de ser depiladas las cejas, las peinamos hacia arriba y recortamos cualquier exceso. Las llenamos de color con sombra o lápiz, dependiendo del poco espesor de ellas, recuerda que son el foco de la mirada y su maquillaje tiene que ser muy suave. Aplicamos sombra color vainilla o rosa suave, sobre el parpado móvil hasta el área superior del ojo, preferiblemente un tono sombra Matte. Luego aplicamos el tono medio dependiendo del color en selección, si son tonos Rosas o tonos Bronce.
❦ Delineamos con lápiz
Tono Bronce la parte externa del ojo hasta llegar a la parte media, eso logra el efecto de abrir la mirada, luego se difumina el delineado con un tono oscuro de nuestras sombras TRIO, dando un efecto ahumado y difuminado de la mirada, en forma de “V” invertida, rasgando la mirada con un efecto sutil.
❦ Las pestañas
Aplicamos mascara de pestañas en forma de abanico, para dar mayor espesor y alargar de ellas, para que el maquillaje de los ojos se vea sofisticado.
Ya sea por los nervios, el calor o el desgaste de energía propio de la ceremonia y el baile, nuestro look sufre algunos cambios a lo largo de la velada que no son precisamente favorecedores a la belleza quinceañera, sobre todo si somos las anfitrionas y homenajeadas de la celebración.
No solo se trata de llevar un maquillaje espectacular. Lo más importante es lucirlo en un rostro que además de limpio proyecte el brillo y la frescura que caracterizan a un chica de quince.Cuando me refiero a brillo no lo digo por el exceso de grasa y la aparición de los inoportunos barritos y espinillas. Por el contrario, que nuestro cutis esté libre de imperfecciones y con un color parejo que afine nuestras facciones (llamado efectos cromáticos).
Antes de resaltar nuestros rasgos faciales con el rubor, gloss y demás instrumental cosmético, es necesario por lo menos con mes y medio de anticipación- hacer una cuidadosa observación de nuestro tipo de cutis (si es seco, mixto o graso) y de los detalles que queremos destacar/disimular.
Esto no debe servir para deprimirnos ni obsesionarnos con tener la cara perfecta (no existe un patrón único de belleza porque cada una tiene características especiales), sino para realizar el tratamiento facial más adecuado.
El primer paso es la exfoliación, que consiste en realizar una limpieza exhaustiva de la piel, aunque sin hacer que se irrite o palidezca. Es recomendable usar una crema limpiadora cada vez regresamos de la calle y lavarnos la cara con un jabón de PH neutro. Después de esto, debemos aplicar una loción astringente para controlar los niveles de grasa.
Antes de dormir hay que hidratar nuestro rostro con una mascarilla a base de yogurt y miel si es seco o mezclando avena, limón y agua si es de tipo graso y la mitad de ambas mascarillas si es mixto.
Este procedimiento debe ser realizado mínimo tres veces por semana para que llegado el gran día nos veamos y sintamos más radiantes que nunca. Claro que el maquillaje resaltará nuestra belleza facial, pero sin una aplicación excesiva y con los retoques del caso, que suponen un poco de corrector facial, tissues y polvos traslúcidos (grandes aliados contra los efectos del sudor).


Fuente:

El Latino

16/07/09



No olvides visitar

No hay comentarios: