martes, 9 de diciembre de 2008

Estrategias para tu vida de casada


Mujeres casadas comparten sus fórmulas comprobadas para llevar a sus matrimonios por el camino de la felicidad Faltan unos cuantos días para iniciar una nueva vida, ya están listos todos los detalles para la misa, la recepción, la luna de miel, el futuro hogar, pero la vida marital no deja de ser una caja de sorpresas.
Para vencer los obstáculos que se vayan presentando, aquí van algunos consejos que las mismas experimentadas mujeres casadas proporcionan a las novias.
"Que se casen sabiendo a lo que van, que estén seguras de que conocen al novio, que estén seguras si sus valores empatan, la forma de ser no tanto, si realmente se conocen, si hay suficiente comunicación entre ellos, básicamente es eso para que funcione.
"Tienen que estar seguras a dónde van. Por ejemplo, yo sabía a qué le entraba con el trabajo de Jorge, porque es discotequero y los celos tienen que estar bien guardaditos en el cajón, igual pasa si es un médico, que a cada rato reciben llamadas o agente de viajes.
"Haciendo a un lado el amor, que ya está, no te casas con la familia, cortas por lo sano, la familia pasa a segundo grado, lo importante es la pareja". Paty Proal de Ibáñez, 12 años de casada.
"El consejo que yo les doy es que no se dejen, no, hay que tener mucha paciencia, cariño y comprensión. Ahora ha cambiado un chorro de hace 30 años cuando yo me casé, ahora dicen "no me parece' y se acabó; no es así, hay que tener mucha comprensión de la mujer.
"Los primeros dos años es lo más difícil, el acoplamiento, pero a la vez es fácil, porque hay mucho amor, todavía no hay desilusiones, por eso los matrimonios jóvenes son mejores, cuando son más grandes ya tienen su carácter bien definido. También debe haber mucho respeto, porque cuando se pierde, se deteriora la relación, ya no es lo mismo". Lupita Moreno, 30 años de casada.
"Traten de mantener siempre la relación, el matrimonio, basados en el amor, en el respeto, y en la comunicación, en pocas palabras". Maru González de Gómez, 15 años de casada.
"Primeramente que no lleve en mente que a la primera tronamos, otra cosa, cuando el marido llegue tarde, en lugar de cuestionarle, le diga que qué bueno que ya llegaste, que siempre le tenga la comida a tiempo y la ropa limpia. El matrimonio es difícil, pero en alguno debe caber la cordura". Rebeca Campero, 23 años de casada.
"Que no se casen, no te creas, que tenga paciencia, que le encuentre el gusto a dar en vez de esperar recibir, y ya es todo". Sra. Martínez, 8 años de casada
"Lo que se basa el buen matrimonio en que los dos van a cambiar papeles, por ejemplo, la mujer da todo, tiempo, amor, entrega, para el hombre y también, sinceridad, fidelidad, es total, no hay con que ya me cansé, este es el modo en el que se triunfa en el matrimonio.
"Se tienen que compenetrar de tal manera que adivinen los deseos de la otra persona para hacerla feliz, hay una etapa de acoplamiento donde tienes que ceder más de ti, decir: "Quiero que mi esposo sea feliz y para que sea feliz me gusta complacerlo en todo, en la medida de mis posibilidades'.
"La mujer tiene que tener sensibilidad, caridad y paciencia, sólo es cuestión de sacarlas cuando sea necesario, si quieres que dure tienes que entregarte en cuerpo y alma". Irene Olivares, 25 años de casada.
"Al principio es lo difícil, pero lo importante es hacer las cosas con amor y con el tiempo eso es todo".
Rosa María García, 40 años de casada.
"Lo importante es que uno deje hablar al otro, nada de que "cállate', o cosas por el estilo. Creo que es necesario que cada quien exprese sus opiniones y respete las de la pareja. La comunicación es básica, pero hay que hacerla con respeto siempre, porque a veces las palabras mal dichas pueden herir más que una acción". Sra. Delgado, 26 años de casada.
"Mi consejo es el diálogo, siempre lo recomiendo en el matrimonio, es importantísimo conocerse y hablar de lo que muchas veces en pareja no nos gusta, porque luego de repente a los 10 años por cualquier cosita explota uno y dices "?cómo!, después de tantos años me dices que esto no te gusta' y explota uno.
"Por eso es bueno decir "esto no me gusta de ti', independientemente que el otro se corrija o no. Por eso es importante el diálogo, al final del día, de cómo le fue a cada uno en el trabajo. Sinceramente creo que es mucho muy importante". Ema Flores de Pequeño, 33 años de casada.
Calor de hogar
"La clave está en saberse sacrificar por la otra persona y ofrecer estos sacrificios por el bien de la relación. Un matrimonio es difícil, pero si estamos dispuestas a sacrificar paseos, regalos, mimos o cosas que siempre queremos que nos estén dando, es un buen inicio para que la relación madure y se centre en lo que quiere. La mujer debe darle calor de hogar a su casa para que al hombre le guste llegar. Que siempre haya comida lista, ropa limpia, los niños calmados, que sienta que llegó el rey del hogar y todos están dispuestos a hacer que se sienta a gusto. También hay que estar disponibles para estar a solas con él (o dejarlo solo cuando se necesite) y no perder la coquetería y la sensualidad".


Fuente:

Nueva Prensa Guayana

9 de Diciembre de 2008



No olvides visitar

No hay comentarios: