jueves, 8 de enero de 2009

Como planificar una boda y no morir en el intento


La planificación de la boda es vital, como novias siempre estamos atentas a cada uno de los detalles de nuestro matrimonio, pero es probable que en algún punto colapsemos.
Es por esto, que hemos decidido darte algunos tips para sacar adelante una boda y no morir en el intento.
Ceremonia ¿Religiosa o Civil?
Para muchas parejas esta será una decisión fácil. Para las que tienen dudas, hoy en día, se puede conseguir una ceremonia civil tan protocolaria, cuidada y emotiva como la religiosa, por lo tanto la decisión deberán tomarla estrictamente según sus ideas religiosas y no en función de lo bonita que pueda resultar la ceremonia¿¡eso pasó a la historia!
También pueden optar por una Ceremonia de Ratificación de Firmas, ya sea religiosa como civil, puesto que muchas veces es lo único que se podrá desarrollar en el mismo sitio del banquete.
¿A quiénes vamos a invitar?
Necesitan saber cuanto antes el número aproximado de personas que asistirán a la boda. Es una decisión importante puesto que les servirá a la hora de seleccionar el lugar del banquete: en función de ello se decidirá el tamaño del salón. En la confección de la lista, cuenten también con la participación de las dos familias, puesto que ellas, ya asistieron a muchas bodas y deberán corresponder ahora con sus compromisos. Definan entre todos un número aproximado de invitados y cuenten con que casi siempre los invitados fallarán en un porcentaje de entre un 15 y un 20 por ciento.
¡Idea!
Es mejor que en una primera reunión estén ustedes dos solos planificando todos los detalles. Pasen otro día el listado a sus familias para que lo complementen con los datos de sus invitados. Esto agilizará la confección de la lista definitiva y evitará presiones e interferencias.

Ejemplo listado de invitados: datos necesarios
Apellidos
Dirección
Teléfono
Número de personas estimado
Fecha de envío de la invitación
Número de personas confirmado
En qué día de la semana y mes casarse
Elección del Día
Cualquier época del año es buena para casarse y casi cualquier día de la semana, dependiendo del tipo de ceremonia que hayan elegido.
Pueden considerar, como día válido, un jueves, un viernes o un sábado, todos ellos para una celebración por la noche, o un domingo, en este caso para una celebración al mediodía o a media tarde.
Los sábados están muy solicitados y será más complicado encontrar fechas libres en los lugares de la celebración, tendrán más posibilidades en los otros días. Muchas veces hay que pensar en gente que quieren que asista y que viven lejos.
Elección del Mes
El tiempo está tan cambiante en estos últimos años que, aunque cualquier mes es adecuado, siempre tienen que contar con poder recurrir a un lugar cerrado para el banquete por si llueve. El jardín vendrá fenomenal, si fuera el caso, para la ceremonia y el cóctel. La cena casi siempre es recomendable en el interior o bajo una carpa. Por lo tanto, la elección del mes deben basarla no tanto en el clima, sino más bien en otras razones importantes para ustedes, como sus compromisos laborales, fechas significativas, etc.


Por la mañana o por la tarde
Si eligen el mediodía y el tiempo lo permite, pueden contar con un espacio al aire libre para servir el cóctel. Se podrá aprovechar el sol hasta las 5 de la tarde, si lo hay. Si el banquete es por la tarde y no pueden utilizar el jardín por el frío, una buena vista que admirar desde el interior siempre será algo placentero.
Para clima frío les dará igual elegir mediodía o tarde ya que el festejo será forzosamente en el interior, la ceremonia podrá ser hacia las 6 de la tarde.
Tengan en cuenta que las bodas de día pueden ser un poquito más costosas.
¿Dónde y en qué ambiente les gustaría que fuera nuestra boda?
Una vez decidido el día, mes y hora, ya sabrán si necesitan o no aprovechar un jardín o espacio al aire libre. Piensen en el entorno que más les agradará para poder elegir entre hoteles, restaurantes, castillos, o una finca.
¿A cuántos Kms. de la ciudad estaán dispuestos a trasladarnos?, 50, 80, 100, menos, más¿ en cualquier rincón bonito.
Como verán la oferta es tan múltiple y variada que les permitirá elegir entre varias opciones. Tengan en cuenta que una empresa de organización los puede ayudar a seleccionar la opción más adecuada para ustedes.
Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A


Fuente:

Terra

8 de Enero de 2009



No olvides visitar

No hay comentarios: