jueves, 26 de febrero de 2009

Lo que puedes hacer con tu vestido de novia una vez que lo usas


Aunque no lo creas, hoy hay muchas opciones para sacarle partido a tu vestido de novia, incluso algunas son bastante prácticas y lucrativas. Sólo hay que ocupar la imaginación. Los vestidos de novias son uno de los atuendos más importantes que puede lucir una mujer durante su vida. Pero tienen un detalle, por lo general se pueden ocupar una sola vez, luego de esto, su destino es ser guardado en algún clóset de por vida.
Como somos todas mujeres modernas y posiblemente también seamos muy pragmáticas la idea de un vestido coleccionando polvo, por más querido y memorable que sea, puede que no nos haga ninguna gracia.
Pero les contamos que existen hoy en Chile diversas opciones para darle una mejor utilidad a tu vestido de novia.
Véndelo
Esta es sin duda una de las alternativas más clásicas y una de las más populares y beneficiosas. Antes, cuando Internet no era tan popular, las mujeres anunciaban la venta de sus vestidos como anuncios económicos al estilo “vendo vestido de novia, perfecta condiciones, traído de ….”, pero hoy con la llegada de la era online, es posible publicar un aviso en alguna página, muchas veces sin costo alguno. Es por esto, que recorriendo Internet uno es capaz de encontrarse más de un decena de avisos de mujeres en Chile que venden sus vestidos por precios bastante económicos, para ser más exactas de 30 mil pesos hacia arriba.
Así mientras unos ofrecen que en el precio va incluido el falso y hasta el echarpe, otras aseguran que sus vestidos fueron confeccionados en algún país europeo o en Estados Unidos. Ahora, lo interesante es que las mujeres publican varias fotos con detalles del vestido, con la tallas e incluso dan algún contacto para las interesadas.
Te contamos también que existen sitios especializados que te permiten publicar anuncios de este tipo tales como www.anunciosyavisos.cl, www.mercadolibre.cl, www.todomercado.com
Ahora, como Facebook está tan de moda, esta plataforma también es buena si es que quieres poner tu anuncio de venta de vestido. Ya hay muchas chilenas que lo hacen.

Arriéndalo
Esta es otra forma lucrativa para sacarle provecho a seguramente esa alta suma de dinero que invertiste en tu vestido de novia. Hay tiendas oficiales que lo hacen y que te arrienda el vestido de novia, con el falso, el ramo y hasta el velo o la tiara. Todo por un precio paquete y por un tiempo determinado.
Tú también puedes hacer exactamente lo mismo como particular. Al igual que la venta, puedes colocar tu anuncio en la web o en Facebook. Ahora hay ciertas medidas que debes tener en cuenta. Por ejemplo, el precio al que lo arrendarás, por cuanto tiempo y si es que permitirás que la persona interesada la haga unos arreglos – agrandar y disminuir.
Otro punto interesante y que debes decidir es si es que pedirás un abono cuando lo arriendes. Por lo general las tiendas especializadas les piden a las personas que les piden algo así como un pago de garantía, para que así en caso de cualquier accidente con el vestido, éste pueda ser cubierto.
Respecto al precio que le puedes sacar en el mercado puedes encontrar arriendo de vestidos de novias desde 30 mil pesos en adelante.
Regálalo
Esta es una alternativa menos lucrativa y mucho más emotiva. Todo es válido a la hora de decidir qué hacer con tu vestido de novia. Puedes guardarlo para que por ejemplo tu hija lo use en el día de su matrimonio. Esto es lo más usado.
Pero también puedes regalárselo a una amiga querida o alguna otra pariente que sientes que debería tener usar ese mismo que vestido que tú.
Ahora esto tiene una implicancia que hay que advertir. Debes tener un lugar espacioso y adecuado para guardar tu vestido sin que se estropee. Más aún si es que esperarás que tu hija lo ocupe. Estamos hablando de un clóset grande y de una bodega. De lo contrario, habrás guardado tu vestido en vano, ya que a la hora de usarlo, seguramente estará sucio o hasta ajado.
Transfórmalo
Esta es otra buena alternativa especialmente para aquellas mujeres que ocuparon vestidos de novias más simples, rectos, y sin tanto falso y pomposidad. Hay costureras que perfectamente pueden transformar tu vestido de novia en un vestido de noche o incluso en un top espléndido, dependiendo del modelo.
Juega con él
Las fiestas de disfraces son divertidas, sin embargo, el encontrar el disfraz perfecto siempre es una tarea ardua y que implica muchas veces esfuerzo y tiempo. Bueno, tu vestido blanco perfectamente puede ser una opción de disfraz, al que incluso le puedes dar originalidad, porque puedes ser la novia de la muerte o incluso puedes transformarte con un look y un maquillaje adecuado en una divorciada desquiciada. La imaginación da para todo.

Fuente:

Terra

26 de Febrero de 2009



No olvides visitar

No hay comentarios: