lunes, 2 de marzo de 2009

El ramo: colores y formas


El ramo de la novia debe ser elegido por ella misma, teniendo en cuenta sus gustos, su altura y el estilo de su traje de novia. Aunque en los últimos años la tendencia ha ido cambiando, los colores más empleados en este tipo de ramos suelen ser los tonos suaves tipo crema, salmón o el blanco.
Se debe considerar la época del año en que se celebra la boda, pues va a marcar qué flores tendremos disponibles y cuales serán difíciles de encontrar.
Si bien es cierto que el uso de viveros alarga las temporadas, en ocasiones localizar una determinada flor, en un determinado momento del año, puede ser una ardua tarea.
Lo más importante es elegir un tipo de flor y dotarle de mucho protagonismo, sin añadir casi verde. Además, la elegancia natural se transmite con tonos crudos y flores campestres.
Por otro lado, para novias divertidas o bodas en invierno lo más recomendable son los ramos informales de aspecto desenfadado, utilizando colores fuertes como los naranjas, los rosas o el burdeos, mezclados con mucho verde.
Para las novias más clásicas, las orquídeas en tonos crema son una buena opción, así como las clásicas rosas blancas muy abiertas. Otra opción podrían ser los nardos blancos.
La envergadura de la novia también es un factor fundamental en la elección de su ramo.
Por ejemplo, una novia de poca altura deberá llevar un ramo recogido, no demasiado grande, para no ser desplazada por la importancia o envergadura de las flores.
Por el contrario, una novia alta puede llevar un ramo con mayor volumen.
El tono de la piel y el color del pelo, también marcará el tipo de flor que mejor puede combinar. Novias morenas pueden portar ramos de colores vivos, mientras que las novias rubias deberían optar por tonos pastel. Las mujeres pelirrojas pueden perfectamente optar por tonos intensos como por ejemplo anaranjados.
Además de esto, tenemos la posibilidad de elegir la forma del ramo, ya sea redondeado, en forma alargada o con múltiples posibilidades. El bouquet redondo es el más cómodo para manejar a lo largo del día. Si la novia se decanta por este tipo de creación floral conseguirá un aire más romántico.
El vestido de novia es otro punto fundamental a tener en cuenta cuando se seleccione el ramo.
El color y el volumen del vestido marcará también el color predominante y el volumen del ramo.
Si el traje es clásico, con larga cola y velo, se hará necesario el uso de un ramo con caída para que el conjunto resulte visualmente equilibrado.Otro aspecto a tener en cuenta es la decoración floral del lugar donde se vaya a oficiar la ceremonia así como del restaurante.
El tipo de decoración dependerá del recinto en el que vaya a transcurrir el evento.
Algo a concretar desde el momento que se reserva la fecha para la boda es qué posibilidades permite el lugar, tanto para la decoración floral, como para los reportajes fotográficos.
Es frecuente encontrar que la parroquia o el edificio civil tiene algún tipo de acuerdo con alguna floristería.
Si la calidad que ofrecen no es mala, puede ser aceptable pero en caso de que deseemos nuestro propio decorador podremos declinar dichos servicios.
Hay que tener en cuenta que el ramo de la novia debe combinar con el resto de arreglos florales que decorarán la Iglesia o el juzgado.Heraldo


Fuente:

Heraldo

2 de Marzo de 2009



No olvides visitar

No hay comentarios: