martes, 3 de marzo de 2009

Tiempo de relax



Tras la boda y todo el ajetreo y estrés que conlleva su organización, llega uno de los mejores momentos para la recién formada pareja: el viaje de novios o luna miel.
El origen de la expresión 'luna de miel' no está claro y son muchas las teorías existentes que tratan de explicarla pero, en la actualidad, simplemente hace referencia al periodo inmediatamente posterior a la boda, y que consiste normalmente en un romántico viaje a un lugar exótico.
Seguramente, este viaje sea uno de los más importantes que realice la pareja a lo largo de su vida. La idea principal del viaje de bodas es descansar, estar tranquilos y disfrutar de las comodidades que nos ofrecen. Nada de pensar, sólo disfrutar.
Existen multitud de lugares propicios para estos viajes, lo que conlleva a veces un conflicto a la hora de decidirse.
Los destinos son de lo más variado en función de los gustos de la pareja y, evidentemente, de sus posibilidades económicas.
La variedad que presentan las agencias de viajes es muy amplia y va en aumento año tras año.
Lo habitual es delegar en una agencia de viajes el tema de la organización ya que de esta forma la pareja tendrá la tranquilidad de que todo está perfectamente planeado.
Los expertos recomiendan ir a un sitio en el que ninguno de los dos haya estado antes.
Por norma general, la mayoría de las personas piensan que lo ideal son las playas, y por ello es común ver en cualquier época del año, a cientos de parejas de recién casados, cenando románticamente en una mesa junto al mar o caminando por la arena. Los destinos preferidos suelen ser Cuba, Santo Domingo, Bali, Seychelles o la Polinesia.
Además, los cruceros por el Mediterráneo o que recorren diversos países asiáticos son una de las opciones más elegidas por los recién casados.Para los que quieren algo diferente, más tranquilo e igualmente divertido, pueden visitar algunas ciudades coloniales.
En Estados Unidos existen lugares muy interesantes como Boston, Nuevo Orleans, Orlando, Miami o Nueva York.
Por el contrario, si se prefiere viajar al continente americano pero más al sur, la recién pareja puede visitar países como Argentina o Chile.Además, en los últimos años se ha puesto de moda viajar a países del continente europeo y Asia. Los tradicionales destinos en Europa todavía siguen siendo de lo más solicitado, destacando París por sus connotaciones románticas.
Una recomendación que hacen desde las agencias de viajes es que para disfrutar al máximo de los países que se visitan así como de la pareja es no visitar diversas ciudades en un corto espacio de tiempo, ya que así no se descansa y se pierde la esencia de dicho viaje.
Pronto, se planea que sea una realidad en 2012, las lunas de miel podrán disfrutarse en el espacio.
Así lo corrobora la compañía Galactic Suite con sede en Barcelona. El paquete que propone la empresa combinará elementos de entrenamiento (siguiendo las pautas de preparación de astronautas), lujo y diversión, tanto en la Tierra como en órbita.
Una visita en el Galactic Suite Space Resort será el clímax de una aventura que conducirá al turista espacial a un viaje que durará casi cinco meses, incluyendo una estancia en una isla tropical.


Fuente:
Heraldo de Soria
3 de Marzo de 2009
No olvides visitar

No hay comentarios: