lunes, 31 de agosto de 2009

La elección del ramo



Conocer qué aspectos son importantes a la hora de decidir cómo será el ramo de la novia, es fundamental. Para eso Nosotros consultamos a Cristina de Risso Patrón, quien se encarga desde su experiencia, de diseñar y realizar este accesorio imprescindible en una boda. Ella nos cuenta que la novia santafesina es muy tradicional, con un estilo clásico y poco arriesgado, busca no llamar la atención. En general no conoce mucho de ramos y por eso busca asesoramiento. En esta búsqueda lo importante es tener en cuenta tanto el físico, como el vestido y el estilo de la protagonista. Por ejemplo, para una novia clásica se elegirá un tipo de flor mientras que para una novia más sexy la opción será otra.
La elección de las flores muchas veces pasa también por la época del año en que será el casamiento. Las orquídeas son muy elegidas, pero hay temporadas en que no se pueden utilizar; además no van con todas las novias y vestidos.
Algunos tips que nos presenta Cristina para tener en cuenta son:
- El ramo nunca debe competir con el vestido, sino que tiene que formar parte del conjunto.
- Para lograr un modelo que tenga que ver con las características de la novia, es importante que quien diseñe y confeccione el ramo, tenga la posibilidad de conocer a la novia.
- Hay ramos clásicos y tradicionales que perduran a través del tiempo; hay otros que se imponen sólo por unas temporadas.
- Una novia alta puede usar cualquier ramo, con la condición de que el novio también sea alto.
- Más allá de que la novia elija entrar con un rosario en la mano, la experta recomienda llevar igualmente aunque sea una flor.
Mensajes escondidos
Es conocida la tradición de destinar un significado particular a cada tipo de flor. Por eso, no es un detalle menor la elección del ramo de novia ya que el mismo puede expresar un mensaje oculto.
En general las flores simbolizan la belleza, la naturaleza y el amor; pero cada una también se transforma en un símbolo:
-Las rosas siempre significan elegancia y romance. Entre ellas, las rojas son un símbolo de amor y pasión; las blancas son un símbolo de pureza, inocencia y reverencia; las amarillas son un símbolo de cariño y amistad; mientras que las rosas de color rosa significan romance y felicidad.
-Los claveles tienen diferentes significados en cada cultura. Los claveles rojos expresan el amor y el dolor, por esta razón se han utilizado en algunas culturas para las coronas ceremoniales. Los claveles blancos representan el amor puro mientras que los claveles rosa expresan recuerdo.
-Los crisantemos rojos representan amor, mientras que los blancos reflejan sinceridad y verdad.
-Los lirios simbolizan calidez y afecto.
-Las orquídeas tienen una amplia gama de variedades y colores, pero todas representan belleza, amor y afecto.
-Las fresias simbolizan la amistad, la sinceridad y la dulzura. Estas flores simples son muy populares en los ramos de novia.
Teniendo en cuenta estos detalles se puede elegir el ramo de novia de acuerdo al mensaje que se quiera transmitir al novio y a los invitados; ya sea compuesto por un solo tipo de flor o varios diferentes.
Una vez en la fiesta, la novia puede optar por distintas costumbres. Una es tirar el ramo al final de la noche a todas sus invitadas solteras, la tradición dice que la que lo agarre será la próxima en casarse. Otra opción es que lo regale a una amiga o una persona muy especial para ella. La tercera alternativa es combinar las dos anteriores: tirar un ramo y obsequiar otro.
Para completar el atuendo de la novia es imprescindible el ramo. En su elección se deben tener en cuenta algunos aspectos muy importantes como el vestido, la época del año y el estilo de la futura esposa.
En esta búsqueda lo importante es tener en cuenta tanto el físico, como el vestido y el estilo de la protagonista.


Fuente:

ElLitoral.com

31/08/09



No olvides visitar

No hay comentarios: