lunes, 3 de agosto de 2009

Moda nupcial, una mirada al pasado


Los trajes de novia interesan a los grandes talentos de la moda. Carolina Herrera, Adolfo Domínguez o Hannibal Laguna dictan la pauta en los enlaces matrimoniales de esta temporada, con propuestas que coinciden en recuperar los valores estéticos de movimientos artísticos del pasado.
El valioso sentido estético de los grandes pintores y la inspiración de épocas pretéritas marcan la pauta de las últimas tendencias en moda nupcial, a la que se suman con total entrega firmas como Hannibal Laguna, Carolina Herrera o Adolfo Domínguez.Para su colección de vestidos de novia de la temporada primavera-verano 2009, la venezolana Carolina Herrera ha recurrido al "vintage", con diseños de reminiscencias del romanticismo decimonónico. Escotes palabra de honor, motivos florales, tocados y sombreros como complementos definen esta colección.La diseñadora acaba de presentar en Nueva York sus nuevas propuestas nupciales para la primavera de 2010. En esta ocasión son los grandes pintores de la historia los que inspiran las propuestas de Carolina Herrera. Los girasoles de Van Gogh, los nenúfares de Monet o la bailarina de Degas construyen la estética de estos elegantes vestidos.Ampliando mercado, tras el éxito de su línea masculina U, se encuentra Adolfo Domínguez. El modisto gallego presentó recientemente la que es su primera colección nupcial, Adolfo Domínguez Novias.
Vestidos inspirados en la Grecia Clásica hechos de muselina y crepés de seda con flores de encaje de guipur o de ganchillo en metal o pedrería. Fácil encontrar en estos nuevos diseños drapeados, pliegues, plisados.La otra línea creativa de Domínguez se centra en el Neobarroco con tejidos como la seda o la organza bordada, y con amplias formas creadas por la presencia de volantes y pliegues con mucho vuelo. En este caso, el diseñador huye del blanco puro y se decanta por el tono marfil, nácar o crudo.CIBELES MADRID NOVIASMinimalismo logrado a base de líneas sencillas y elegantes para la novia de Roberto Torreta, quien se decanta por los vestidos con colas de un metro, volantes, plisados y bordados de cristal en una colección limpia y homogénea también vista en la Cibeles Madrid Novias, la pasarela que recientemente ha mostrado sus novedades en la capital española."Turquoise day" es la propuesta de Hannibal Laguna para esta temporada, una "colección dulce, romántica y femenina inundada de siluetas delicadas y frágiles con volúmenes y contrastes", según nos explicó el diseñador durante el transcurso de la pasarela madrileña. Vestidos de acabados artesanales, plisados y delicados bordados y materiales como el guipure, chantilly, polvo de nácar o cintas de seda sobre raso marcan tendencia para Laguna y resaltan el color blanco de la mayoría de los vestidos, al que acompañan otros tonos como el blanco envejecido o el rosal. El creador venezolano no se olvida del hombre y propone un novio moderno y actual que incluso arrebata a su futura esposa el tradicional ramo de flores, en un guiño mostrado en su presentación oficial.Y la trasgresión llegó a Cibeles Madrid Novias con Juan Duyos. Un vestido negro y de atrevido diseño rompe con las convenciones y supersticiones tradicionales de la moda nupcial y apuesta por la elegancia y la sofisticación del color más recurrente en el mundo de la moda, que ahora también puede serlo en las bodas. Qué mejor que cerrar la pasarela con lencería nupcial. Tules, rasos, gasas, bordados y encajes, una amplia selección de tejidos modernos y tradicionales, para conformar las novedades de la firma Emperatriz, que clausuró con "una colección seductora y atrevida" la cita española con la moda.

Fuente:

Primera Pagina Peru

03/08/09




No olvides visitar










//-->

No hay comentarios: