lunes, 31 de agosto de 2009

Planear la boda de tus sueños



Podría pensarse que casi todos los casamientos son iguales. ¿Por qué?, si todas las personas somos diferentes, y cada pareja también es única ¿no podrían existir tantos tipos de bodas como estilos de pareja?
Con el agitado ritmo de vida de estos tiempos, planificar una boda para que salga como la pareja lo soñó, no es tarea fácil y demanda disponer de muchas horas. Como el tiempo es, precisamente, lo que escasea en la actualidad, existen equipos profesionales que se encargan de todo, para que los novios puedan derivar cada una de las actividades organizativas de su casamiento.
El equipo profesional de una wedding planner se diversifica para abordar con exclusividad lo que debe ser una experiencia inolvidable: la celebración de una boda o un aniversario. Es un servicio dedicado exclusivamente a ese tipo de fiestas. Gracias a la nueva tendencia de consultorías expertas o “wedding planner” en la organización total o parcial de estos eventos, el “sistema americano” de tercerizar los preparativos aporta todo lo que uno pueda imaginar y necesitar.
La wedding planner nace bajo la convicción de fortalecer el concepto social de familia, reinstalando el sentido y la trascendencia que una boda implica tanto para quienes están directamente involucrados como para quienes acompañan en la celebración.
Los servicios ofrecidos por las wedding planners aportan una triple ventaja: en primer lugar, ahorro de tiempo, al no tener que estar horas y horas buscando proveedores en internet, exposiciones o revistas; en segundo lugar, ahorro de dinero por los convenios que la empresa sostiene con sus proveedores, cuyas ventajas son transferidas a sus clientes; y en tercer lugar -y el más importante- es que aporta creatividad para que la fiesta sea una experiencia diferenciada, que rompa con esto de que, por ejemplo, “fuiste a una boda y fuiste a todas”.
Otros beneficios
Ahorrar el tiempo que implica la revisión de contratos, la búsqueda de lugares, la selección de proveedores, etc.
Reducir el estrés disfrutando de las decisiones sin preocuparse de cómo hacerlas funcionar
Maximizar el rendimiento del dinero, ya que los descuentos que los proveedores le hacen a los wedding planner, son transferidos a los novios. Mediar con los proveedores, ya que los novios, en pos de complacerse, suelen ser candidatos a sobre facturaciones.
Obtener los mejores proveedores, pues la reputación de la wedding planner dependerá del servicio que éstos brinden.
Disfrutar de una coordinación integrada y que no descuide a ninguno de los protagonistas del evento (novios, padrinos, niños, amigos). Lograr un pleno disfrute de la organización de ese momento único e irrepetible en la vida.
Asegurar el cumplimiento de las contrataciones y la calidad de las prestaciones de terceros.
Tipos de servicios
La propuesta es que se puedan articular combinaciones o generar nuevas sugerencias de eventos personalizados. Los siguientes son las principales bases:
- Campestre: jornada completa, ceremonia en Iglesia al mediodía, día de campo con entretenimientos. Luz de luna: ceremonia vespertina en iglesia y la fiesta en salón hasta las 4 am /6 am.
- Etnica: acorde con tradiciones y ceremoniales de culturas heredadas por la pareja con el fin de transmitir valores, cultos, filosofías, ritos y conductas, constitutivas de sus etnias.
- Enlace social: para quienes no pueden casarse por iglesia o civil pero desean sellar la unión.


Fuente:

ElLitoral.com

31/08/09



No olvides visitar

No hay comentarios: