lunes, 14 de septiembre de 2009

Trajes de novio: ellos también se lucen


Al igual que sucede con las novias, el estilo y la personalidad son “claves” a la hora de elegir la indumentaria y los accesorios que lucirá el novio el día del casamiento.
Siempre hay que tener en cuenta el momento en que se hará la ceremonia y el lugar. Ejemplo: una boda de mañana o de tarde admite normas de protocolo diferentes de aquella que se celebra por la noche; tampoco es lo mismo si transcurre en una catedral o al aire libre.
¿Traje de corte clásico, con tonos y texturas más actuales, frac o un jaquet?. Hay un abanico de propuestas que muchas veces complican la elección acertada. Aquí, algunas sugerencias:
- El jaquet no es para cualquier hombre ya que es un traje de novio que denota elegancia. Está compuesto por una levita, chaleco, pantalón, camisa blanca con cuello paloma, plastrón, medias y zapatos negros. La levita suele ser de color gris o negro, y el chaleco puede ser de esos mismos tonos (aunque puede ser de un color crema pálido si la ceremonia se realiza durante el día). El pantalón es con pinzas, con rayas negras y grises de distinto grosor según el diseño.
- El esmoquin está compuesto por una chaqueta negra, azul oscuro o blanco con solapa en raso, camisa blanca o de color marfil muy claro con cuello de paloma, plastrón, faja, pantalón, medias y zapatos negros, informó el sitio El Litoral.com
- El frac, en cambio, se luce con chaqueta negra o azul oscuro, camisa blanca, chaleco, plastrón, pantalón, medias y zapatos negros. - Para los más osados, el blanco sigue siendo una buena opción para no caer en el negro. Admite todo tipo de combinaciones, tanto en el tono que se elija para la corbata como para el pantalón, que pueden llegar a contrastar con el resto de la ropa. El gris es otra de las variantes.
- Los chalecos aportan personalidad a los novios. Los trajes se presentan en tres piezas en el mismo estampado combinados con las camisas de diferentes colores.
- En cuanto a los accesorios, el chaleco se pueden embellecer con broches y flores de colores alegres y vistosos. Los gemelos, preferentemente de plata y con pequeños adornos en pedrería, son infaltables.


Fuente:

Boda Estilo

14/09/09



No olvides visitar

No hay comentarios: