miércoles, 9 de abril de 2008

Tendencia nupcial


La boda es uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier persona... y obviamente para esa ocasión los novios deben lucir impecables.
¿Cómo hacerlo? Selecciona el mejor vestido y traje de acuerdo a sus gustos y tendencias.
A muchos podrá parecerles algo sencillo, sin embargo a la hora de comprar un vestido de novia o un traje se deben tomar en cuenta factores como complexión, tono de piel y estatura, entre otras.
El vestido de novia evoluciona y en la actualidad podemos encontrar tantas tendencias como novias hay.
Fábricas de Francia, preocupada por consentir a sus clientes, mostró su nueva colección Primavera-Verano en vestidos y trajes de la marca Versalles.
Siete modelos conformados por cinco damas y dos caballeros fueron los encargados de mostrar las tendencias para ellas y ellos, también presentaron algunas opciones en vestidos para mamás y damas de honor, en donde algunos los engalanó la reina de la ciudad Marisa Tejada.
El vestido
Para esta temporada la colección de vestidos para novia vienen con aplicaciones de cristal cortado.
Dentro de la gama de colores que se pueden encontrar continúan el blanco, vainilla, perla, marfil, beige, color hueso, entre otros, los cuales en algunos casos se pueden combinar entre sí.
La seda, gasa y organza son tejidos nobles y delicados que continúan vigentes en esta temporada, los cuales se pueden combinar con raso, tul y encajes. Destacan los modelos con bordados en hilo de oro y plata.
En cuanto a los cortes de los vestidos, no hay una gran variación, ya que siguen predominando la línea strapless, halter, con caída en A y tipo sirena.
También hay otros con grandes volúmenes generados con pliegues, volantes y colas, en contraste con siluetas ajustadas.
Como complemento a los vestidos se les puede agregar pashmina (chal) y toreritas por si el enlace es en la noche.
Los velos vienen cortos o largos, con bordado en la orilla y va en la misma tonalidad que el vestido.
El traje
Para los caballeros las opciones que hay en esta temporada, son trajes elegantes y originales, combinando de manera perfecta y armoniosa el clasicismo con la vanguardia.
El equilibrio que resulta de lo más tradicional, combinado con la modernidad, es la nueva apuesta. Además propone tejidos de alta calidad con líneas precisas y depuradas.
Los accesorios
En cuanto a la moda en la decoración de ramos, lazos, tocados, azahares, rosarios, pasteleros, cojines de arras y anillos, ligas, álbum, botellas, libros y copas, Azzul Novias, propone plumas, organzas y mariposas.
Respecto a los colores que dicta la moda son el color en blanco, hielo, dorado, plata y rojos.
Los materiales con los que se trabajan los accesorios para en esta temporada son cristal y shantug de seda.
En el caso de los accesorios es recomendable llevar collares cortos y aretes pequeños, de oro. O también se puede traer un detalle de la mamá.
Después de andar para arriba y abajo, nada mejor que calzar unas pantuflas de Libel, quienes para esta temporada traen para las novias, modelos con peluche y pedrería, y se pueden personalizar, ya sea para uso personal o regalo para los invitados.
Tradiciones de la boda
Color blanco: Significa pureza y honradez.
Arroz: Es considerado como símbolo de fertilidad; costumbre proveniente de Asia.
Anillo: En la antigüedad se creía que éste llevaba una vena directa al corazón.
Accesorio azul: Simboliza la felicidad de la pareja.
Lo viejo, nuevo y prestado: Lo viejo significa la conexión de la novia con su pasado familiar, por eso usa una joya e incluso un vestido de novia de algún familiar y se queda con ellos.
Mientras que lo nuevo simboliza sus esperanzas por iniciar una nueva vida próspera y feliz. Y lo prestado representa la amistad; suele ser entregado a la novia por otra mujer que lo llevó antes a su enlace nupcial.


Fuente:

Periódico AM

9 de Abril de 2008



No olvides visitar

No hay comentarios: