miércoles, 16 de abril de 2008

Una novia muy romántica


Para esta temporada, las propuestas en vestidos de novia son de cortes sensuales, con detalles románticos y hechos en telas ligeras y muy sueltas, inspirados en las mujeres de “La Primavera” del pintor italiano Botticelli.
La diseñadora Rosa María Clará propone vestidos largos de media cola, que definen el talle con el término “aire Botticelli”, por ser altos, recogidos en la cintura y con escotes muy abiertos. Algunos diseños llevan aberturas exageradamente grandes, porque no llevan mangas que corten la apertura, muestran en sus detalles una colección de lencería con velos, muselinas y tules de seda con incrustaciones de chantilly o flores.
Vuelven los cincuenta
La segunda colección de la diseñadora catalana, que inauguró la nueva edición de Pasarela Gaudí Novias en España, expone vestidos más sencillos con un aire de lujo, con tendencias inspiradas en el diseño vintage y la recuperación de las típicas faldas de los años cincuenta.
Los vestidos muy trabajados incorporan grandes lazos en la espalda, jaretas, plisados, fruncidos, drapeados y tejidos creados a partir de unir otros terminados. En definitiva, los conjuntos de pliegues no son una simple superposición, sino que se presentan con distintas formas y estilos muy finos.
En esta colección, el talle es bajo y, a diferencia de la línea anterior, algunos de ellos llevan mangas también abombadas. Una colección un tanto más informal que la anterior, pero sin dejar atrás la elegancia de cualquier vestido de boda.
El color elegido para ambas líneas es el blanco con todos sus matices de crudo y blanco roto que simbolizan, a la vez, la fuerza y la pureza de la mujer que está a punto de unirse en matrimonio.
Vestidos con el sello Chanel
Rosa María Clará es una de las figuras claves a la hora de elegir un vestido de novia. Debido a su maestría al confeccionar el atuendo para ese día tan especial, el año pasado, Karl Lagerfeld anunció un acuerdo con la española, para comercializar en exclusiva a través de la firma de la diseñadora, sus creaciones nupciales.
Poco después, dentro de la Pasarela Gaudí Novias, la firma catalana presentó los primeros diseños del alemán en una curiosa y reducida muestra, en la que se vieron sobre maniquíes varios de estos vestidos, junto a las creaciones de Christian Lacroix, que también confecciona para Clará.
Para esta temporada, Karl Lagerfeld dio a conocer sus creaciones 2008, en donde su arte quedó patente con estilos propios espectaculares y de alta calidad.
Las novias de Lagerfeld
Vestidos con falda de gran volumen y bustier entallado, en el que se cosen varias tiras de tela recortada y que recorren el cuerpo son los aires de la colección del diseñador, que proyectan detalles de su última colección de Alta Costura para Chanel.
Lagerfeld, apuesta por una novia a la que le gusta lucir estilizada con vestidos muy ligeros en los que destacan los detalles, como cortes que recorren faldas y cuerpos, o tejidos cuidadosamente deshilachados. Los acabados, se llevan en un juego de formas muy variado que va desde el clásico estilo princesa hasta caídas en línea globo, diseños amplios que se ciñen a la altura de la cadera y recuerdan terminados de principios del siglo XX en seda.
En la Pasarela Gaudí, se pudo observar un adelanto para el 2009. Y es que los vestidos cortos, estilo minifalda son una tendencia distinta que marcarán pauta, en la novia decidida a romper estereotipos.


Fuente:

Esmas.com

16 de Abril de 2008



No olvides visitar

No hay comentarios: