lunes, 27 de octubre de 2008

Vuelven los vestidos de princesa


¿Qué niña no ha soñado alguna vez en convertirse en una princesa de cuento? Seguro que la inmensa mayoría. Por eso cuando muchas de esas niñas se convierten en mujeres, y deciden dar el paso de casarse, lo hacen con un vestido, que refleja su sueño de la infancia.
De hecho, la directora de tendencias de la firma de vestidos de novias Novíssima, Carmen Felipe, asegura que después de unos años en los que triunfó el corte imperio y los trajes pegados al cuerpo, vuelve con fuerza la línea princesa. "Nuestra colección está basada, sobre todo, en la utilización de tejidos lisos, combinados con volúmenes ligeros o muy voluminosos. También introducimos el encaje, aunque siempre combinado con tejidos lisos".
Esta es tan solo una pista de por dónde van a ir los tiros en la próxima temporada en lo que a vestidos de novia se refiere. Con el objetivo de poner las cosas más fáciles a los que deciden dar el paso de casarse comenzó ayer, en el Hostal de los Reyes Católicos, el V Salón Especializado en Bodas, Enlaces 08. Una exposición de coches de alta gama, degustación de coctelería para bodas, amenización musical para el banquete, presentaciones florales, demostraciones de peluquería y cosmética, tallaje de frutas y una presentación gastronómica a cargo del equipo de cocina del parador, son algunas de las actividades que se desarrollarán hasta el domingo.
El salón arrancó ayer con un brillante desfile de moda nupcial, en el que se presentaron los diseños para la próxima temporada de las firmas de El Corte Inglés, Novíssima y Emilio Tucci. Sobre la pasarela se volvieron a ver velos en los tocados de las novias. Eso sí, tipo mantilla y nunca cubriendo el rostro.
Moños italianos
En lo que a tocados se refiere las claves las da Maika Ferreira, de Maika Peluqueros, que también participa con sus propuestas en el salón. "Hacemos tres propuestas. El moño italiano, que está muy de moda, los recogidos bajos y muy sencillos, y los semirrecogidos que han puesto de moda las famosas, como Paulina Rubio".
Para la estilista lo fundamental a la hora de peinar a una novia es que "que se sienta a gusto y que su peinado se siga viendo actual, a pesar de los años". Y en el maquillaje, no pueden faltar los tonos cobres, melocotón y rosado. "Hay que potenciar lo bello y esconder las imperfecciones".
LOS IMPRESCINDIBLES
Sin tirantes
El vestido con escote palabra de honor es la estrella de los trajes de novia, según Carmen Felipe, experta en tendencias de Novíssima. "Es lo que más se vende, aunque se suelen combinar con chaquetas o toreras". También tiene mucha aceptación el escote halter, atado al cuello.
Adiós al champán
Ya lo dice la canción, blanca y radiante va la novia. Aunque en temporadas anteriores arrasaron los tonos marfil y champán, ahora se vuelve a llevar el blanco roto.
Taconazos
El calzado también es muy importante para las novias. La novedad está en que ahora se llevan los taconazos e incluso las plataformas. Si antes las novias llevaban unos tacones de entre seis y siete centímetros, ahora se alcanzan hasta los once.
Fajines de color
Carmen Felipe anima a las novias a dar un toque diferente a sus vestidos con un fajín de color. La conocida estilista Maika Ferreira también es partidaria de este complemento. Más información en bodas.el correogallego.es .


Fuente:

El correo gallego.es

27 de Octubre de 2008



No olvides visitar

No hay comentarios: