lunes, 29 de junio de 2009

Maquillaje y peinado perfecto


El arreglo de una novia requiere pulcritud, precisión y perfección, porque su imagen quedará plasmada en fotografías y video. Por esta razón, el maquillaje y el peinado son impecables.
Sergio R. Muñoz, de Marrakech Salon Day Spa, tiene 25 años como maquillista. Durante este tiempo ha hecho más bellas a cientos de novias. Ha trabajado en las más distintas situaciones: en su salón, en haciendas y jardines, en playas, con lluvia, en días soleados, contando con mucho tiempo y, por el contrario, teniendo sólo con 10 minutos.
"Siempre sugiero usar tonos naturales y neutrales, agregando un poco de brillo, para crear un estilo clásico y elegante. Si la novia es un poco más atrevida, podemos jugar con una mirada intensa, los cuales se combinan con labios pálidos. También se puede optar por un delineado muy marcado de ojos, como el que se usó en los 50, acompañado de labios rojos; este estilo es menos popular, pero todo depende de la personalidad de cada mujer, explica el maquillista.
SU TÉCNICA Antes de comenzar a maquillar, Sergio aplica una crema hidratante sobre el rostro y un tratamiento en el contorno de los ojos y un corrector, que debe ser dos tonos más bajo que el color de la piel.
Luego, deposita la base, la cual debe fundirse en la piel. Aplica polvos para "sellar". Maquilla los párpados con color vainilla (para aportar luz), Nude y Taupé. En el extremo completa con un poco de morado, para marcar aún más la mirada. Delinea con sombra vino y aplica la máscara de pestañas.
Marca los pómulos con blush café claro; luego, con movimientos circulares, aporta color con un tono bronce mate.
Finalmente, los labios se llevan con un tono muy claro, al que se le agrega un toque de gloss.
CABELLERAS ROMÁNTICAS Respecto al peinado, Astrid Ortega Bautista, del mismo salón y quien tiene más de un lustro de experiencia, explica la mayoría de las novias buscan imitar los peinados que lucen en las alfombras rojas las estrellas del cine, como Natalie Portman y Hilary Swank, y para conseguirlo le llevan los recortes de revistas o periódicos.
"Si el peinado no les favorece por su tipo de cabello, forma de su rostro o el modelo de su vestido, les doy mi opinión y les sugiero otro, pero ellas deciden".
La estilista señala que actualmente están en tendencia los cabellos con puntas rizadas y en recogidos románticos. Para conseguir este estilo, primero les lava y seca el cabello, enseguida, lo riza poco a poco con una plancha, que crea un ondulado más firme que la tenaza, en este proceso invierte de 30 a 45 minutos.


Fuente:

El Siglo de Torreón

29/06/09



No olvides visitar

No hay comentarios: