martes, 30 de junio de 2009

Novias de ensueño



Quién dijo que toda novia debe ir de largo o con un vestido clásico y lujoso? En esta temporada -la época del año en que más bodas se celebran-, la tendencia nupcial se inclina por las líneas juveniles, frescas y menos recargadas que, aunque asequibles, no pierden una gota de glamour.
Los estilos que más están impactando en las actuales colecciones rompen, sin duda, con antiguas tradiciones, favoreciendo modelos más innovadores y atrevidos. Las novias con vestidos de aire hippie -por ejemplo- se han multiplicado recientemente, poniéndole un delicado toque bohemio a ese día tan especial. Las propuestas cortas son también opciones válidas para las bodas veraniegas más informales, pues reflejan un look que conjuga la comodidad con el romanticismo.
Como complemento a estos sencillos diseños, lo mejor será optar por accesorios discretos que no compitan por el protagonismo del atuendo. Uno de los más recomendados por los expertos son las flores naturales acomodadas en el cabello, un sutil adorno que viene a reemplazar el clásico velo. En cuanto a la joyería, lo ideal es regirse por la infalible filosofía de "menos es más", eligiendo un brazalete sencillo o unos aretes delicados.
"Ahora mismo, mi experiencia es que las novias están buscando trajes blancos que no son tradicionalmente de bodas", comenta Marianela Negrón, propietaria de PR Designer Liquidators en el Viejo San Juan. "La tendencia son los diseños que no tienen mucha estructura, lo que da un estilo más bohemio y down to earth. Es, ciertamente, una novia menos pretenciosa", agrega.
Para las chicas que siempre soñaron con una boda sacada de un cuento de hadas, las firmas de novias continúan proponiendo cortes más lujosos y exclusivos. En esta línea, los diseños favoritos de la estación muestran escotes con volantes, bordados de flores y faldas plisadas que dan un gran movimiento. La idea es presentar un estilo clásico que delinee una mujer elegante y tradicional.
En estas páginas te mostramos varias propuestas -algunas sofisticadas y otras con cierto sabor retro- que prometen enamorar a todos tus invitados. Selecciona las que más te cautiven pues cualquiera de ellas hará de tu boda un momento único y perfecto.
Orejitas
1 Encuentra tu vestido ideal Debe ser del corte y el color que se asocien con tus gustos y carácter, y con el que te sientas cómoda. "Aunque muchos quieran opinar en esa decisión, a la hora de la verdad esa foto de boda será para la historia, así que el traje debe reflejar quién tú eres", enfatiza Negrón.
2 Sé práctica Si la ceremonia será durante el día o al aire libre (playa, campo, jardín, etcétera), puedes lucir un vestido más casual y etéreo. En las bodas vespertinas se recomiendan los diseños elegantes, como los de organza o crepé de seda.
3 Elige accesorios sutiles No recargues tu atuendo con joyería y un velo ostentoso. Opta por prendas sencillas -como unos finos aretes- para que luzcas delicada.
4 Busca los descuentos Muchas tiendas de novias tienen ventas especiales, lo que te permite armar tu atuendo nupcial con poco presupuesto. Puedes, también, encontrar complementos en tiendas de segunda mano.


Fuente:

Primera Hora.com

30/06/09



No olvides visitar

No hay comentarios: