miércoles, 24 de junio de 2009

Vestidos de novia en alquiler


Llegar al altar es uno de los sueños más anhelados por cualquier mujer. Sin embargo esto involucra grandes gastos como es el caso del vestido de novia, ya que este genera un desembolso muy fuerte en el gasto final de una boda. Pero lo creas o no, esta inversión puede ser reducida si lo alquilas, además de ser una buena alternativa para que tengas el vestido de tu sueños a un costo muy accesible.
Ahorra miles de dólares
Los vestidos de novia son costosos ya que se suele invertir miles de dólares en una prenda que solamente usarás una vez, y en el mejor de los casos, pasarán meses o años antes de que lo heredes a alguna novia cercana.Mia Navarro, autora de Green Wedding: Planning Your Eco-friendly Celebration, explicó que muchas son las novias que cada vez son más conscientes de los costos, especialmente en estos tiempos económicos, pues no quieren gastar cientos de dólares en un vestido de novia que nunca más usarán."Muchas mujeres se preguntan ¿por qué pagar por un nuevo vestido que puede terminar en un armario, si se puede alquilar y luego devolverlo para que otra novia pueda usarlo?"Lara Black, es una de las mujeres que tomó la decisión de rentar el vestido de novia en One Night Affair, una tienda de Los Ángeles. "Alquilé mi vestido por menos de mil dólares por cinco días, si lo hubiera comprado habría invertido más de $5 mil".El único costo extra que presenta este servicio es la limpieza del traje, los ajustes que se le deben hacer para que lo puedas usar y las cuotas de los seguros que sólo se elevarían unos $125 más. "Mi vestido era maravilloso y nadie hubiera adivinado que era alquilado si yo no hubiera contado que lo renté", comentó Black.Los costos de alquiler pueden variar ya que puedes conseguir un vestido de $100 o hasta uno de $1000, además la mayoría de las tiendas hacen el servicio vía Internet y con tarjeta de crédito.Navarro comentó que en Estados Unidos se ha puesto de moda alquilar porque está surgiendo un estilo de vida más ecológico. "Esto significa evitar los residuos y el exceso. Muchas novias pagan más de $3 mil, pero eso sólo es una parte de la inversión ya que se desperdicia mucho material que al final sólo se desecha y se convierte en basura".Si estás convencida de alquilar te damos algunos consejos que serán muy útiles en ese momento:
Pruébate varios modelos y elige el que mejor te quede.
Averigua si se le puede hacer ajustes para que te quede perfecto.
Investiga qué pasa si este se rompe o pierde, o si debes devolverlo lavado o no y en cuántos días.
Pide por escrito que te garanticen si va a estar disponible por al menos tres días antes de tu boda.
Antes de cualquier cosa es importante que revises que no tenga manchas o imperfecciones que no puedan ser reparadas.
El alquiler debes realizarlo por lo menos con cuatro meses de anticipación, pues de no hacerlo corres el riesgo de que este sea adquirido por otras posibles compradoras.
Otra opción que ofrece este servicio es el alquiler de los accesorios como tiaras, velo y zapatillas. Una buena idea es el rentar el paquete completo, pues de esta manera no andarás a las prisas y además te saldrá más económico.Para concluir Mia Navarro nos explicó que otra opción viable para conseguir el vestido es comprarlo de segunda mano en una tienda en línea como eBay."Existen también organizaciones benéficas que venden vestidos de novia para recaudar fondos, una de estas es Making Memories Foundation, los vestidos que se ofrecen aquí son casi nuevos y además el dinero obtenido es destinado a mujeres con cáncer de mama terminal".}


Fuente:

Univision.com

23/06/09



No olvides visitar

No hay comentarios: