lunes, 15 de junio de 2009

Sé la más guapa de tu boda


“El día de su boda, las mujer debe lucir espectacular porque será el centro de atención; además, esa imagen se conservará por siempre en las fotografías y video”, explica Sonia Bustamante, experta en arreglo de novias.
Así que todo debe ser especialmente planeado para lucir como modelo de revista.
“Muchas personas apuestan por un maquillaje natural. Sin embargo, se debe considerar que se trata de una ocasión especial e irrepetible, que representa el inicio de una vida nueva.
“Por lo anterior, el maquillaje no sólo debe resaltar los mejores rasgos que las hagan lucir preciosas, también es importantísimo hacerlas sentir seguras y cómodas, porque esto se refleja”, agrega la entrevistada, quien cuenta con casi 20 años de experiencia en el tema.
Contra reloj
El maquillaje y peinado se eligen unas semanas antes de la unión, cuando ya se tienen confirmado el vestido y tocado que se llevarán, así como el lugar y la hora en la que se realizará el enlace.
“En mi caso, le pido a las novias que me lleven fotos del vestido y del tocado; también que me platiquen si se casarán en salón, en exterior, de día, de noche, etcétera.
“Con base en toda esta información, le sugiero el peinado y los tonos que más le convienen para maquillarse y equilibrar todos los elementos. Se hace una prueba para que ella confirme cómo se verá ese día”, señala Sonia Bustamante.
Por ejemplo, si la novia se casa de día, en un jardín, con un vestido de manta y flores blancas en el tocado, lo recomendable es jugar combinando varios colores en las sombras de ojos, para lograr que su rostro cobre protagonismo.
“En cambio, si se trata de un vestido vaporoso, le convendrían sombras de una misma gama, con toques luminosos”, dice.
“En cualquier caso”, apunta, “la novia no se puede dar el lujo de experimentar un nuevo maquillaje o peinado justo el día de la boda. Si lo hace, corre el riesgo de tener resultados desastrosos. Mi trabajo es que se vea y se sienta bonita”, afirma Sonia.
TIPS PARA ELEGIR EL MAQUILLAJE
Según el color de piel:
Blanca. Se usan tonos café y rosados.
Apiñonada. Se combinan sombras doradas, café y durazno.
Morena. Le queda bien prácticamente cualquier tono.
Según la hora:
De día. Colores tenues y naturales.
De noche. Los tonos se intensifican más y se pueden hacer más correcciones.
Según el lugar:
Salón. Tonos intensos y brillantes.
Jardín. Buscar los tonos mate y suaves.
Playa. Se usa maquillaje de larga duración, para evitar que la transpiración lo desvanezca, y libre de grasa para evitar que brille.
Según el vestido:
Muy adornado. Tonos tenues.
Sencillo. Se puede jugar con más colores.


Fuente:

El Universal

15/06/09



No olvides visitar



No olvides visitar

No hay comentarios: